Garage y distorsión lideradas por #GirlPower: Soccer Mommy, Bully y Snail Mail

 

 

Imagen: Soccer Mommy.

 

Soccer Mommy

Sophie Allison es la mente creativa detrás de este proyecto nacido en 2015 como parte de la escena local DIY de Nashville. Uno de sus primeros temas con mayor recepción positiva de la crítica fue Collection (2017), tema al cual le seguiría Clean (2018), otra pieza musical que habla de su potencial para seducir oídos.

Además de aclarar el camino sonoro en el cual Allison  se siente más confortable,  éste último tema fue grabado en estudio con una banda completa najo la producción de Gabe Wax (War On Drugs, Deerhunter, Beirut) y mixeada por Ali Chant (Perfume Genius, PJ Harvey). Abajo te compartimos el video de Clean para que lo disfrutes.

Bully

Uno de los temas con el que debes adentrarte para conocer a esta agrupación originaria de Nashville es en definitiva Trying, una canción de desesperación, ímpetu y mucho poder instrumental.

El tema forma parte de su álbum debut Feels Like (2015), el cual salió al público vía Star Time International/Columbia. Después de este material grabado en Electrical Audio Estudio, la agrupación liderada por Alicia Bognnano, lanzó el año pasado su segundo disco, Losing, el cual llegó a los oídos de sus fans por Sub Pop.

Snail Mail

Quizá el nombre del proyecto que corre a cargo de Lindsey Jordan te recuerde aquella iniciativa de un grupo de diseñadores que se ofreció voluntariamente para transformar correos electrónicos en cartas hechas a mano. Sin embargo, dicha tarea nostálgica carece de relación alguna con la artista estadounidense.

Lindsey nos dio a escuchar su primer trabajo sonoro titulado Habit (2016), EP compuesto de seis canciones: Thinning, Habit, Static Buzz, Dirt, Slug y Stick. Este material también fue lanzado en vinil y se realizó un video para Thinning, lo cual ayudó a esparcir la propuesta de Jordan y así firmar con  el sello Matador, a través del cual lanzará su primer material de larga duración: Lush. A continuación, te compartimos el primer single de este álbum que muchos ya esperan escuchar.

Advertisements