Para ir de la conmoción interna a la agitación corporal

Fotografía: Baltazar.

La música independiente no sólo comprende un número limitado de nombres o estilos sonoros, mucho menos supone un género musical con características específicas, ya que representa un movimiento donde los músicos deciden y se involucran  en los diversos procesos para componer y difundir su trabajo; por ello encontramos diversas propuestas que van del rock y las melodías pop hasta el metal y la fuerza del hip hop.

A partir de ello, que decidimos reunir estos videos recientes lanzados para Baltazar, Low Roar, Camilo Séptimo, Carmen Costa, Álvaro Díaz, Niña Dioz y Audri Nix para que vayas de un estado de conmoción interna a un sobresalto de furia corporal al tiempo que conoces proyectos independientes muy interesantes que se enfocan en géneros musicales diversos.

Baltazar

El video realizado para Lluvia es una de las más hermosas historias de amor que podemos ver mientras la música compuesta por la banda mexicana nos dice que la tragedia también puede estar envuelta en misticismo y experimentación. A todo ello se suma una reacción donde nuestros ojos y oídos reaccionan con emociones al interior (quizá un fenómeno introspectivo, por decir algo).

El tema forma parte de su del EP III, el cual viene a cerrar su trilogía conformada por EP I (2014) y EP II (2015). El video fue dirigido por Jorge G. Camarena y cuanta con las actuaciones de Mara Guarch y Diana Margarita Valdéz López.

Low Roar

Pérdida, distancia y aceptación es lo que nos presenta  Low Roar con el video oficial de Bones, primer sencillo de su nuevo álbum titulado Once In A Long, Long While… La historia se desenvuelve en un espacio oscuro donde las expresiones  no recurren a las palabras, pero sí a los cuerpos en movimiento de dos amantes que entrelazan emociones.

Bones fue escrita y parcialmente grabada en la Ciudad de México; cuenta con la participación de actores mexicanos bajo la dirección de Toño Trillo y la producción de Pedro Y El Lobo (disquera de Low Roar) en colaboración con Pause & Play, Bolt Stage y Clark Camera Cinema.

Camilo Séptimo

Después de haber tenido un sold out para la presentación de su nuevo material en el Plaza Condesa, Camilo Séptimo compartió el video de Fusión, en el cual podemos ver el interés de la agrupación por contar historias universales; ejemplo de ello es la pureza del primer amor reflejada en este video a cargo del director Julio Abad.

Cabe mencionar que fue producido por Autumn Leave Films con las actuaciones de Leonel Armendáriz y Alexa Knight.

Carmen Costa

El cuarteto originario de la Ciudad de México es un referente obligado si eres fanático del garage y el sonido lo-fi. Cabrón cuenta con la participación de María Daniela en las voces y al mismo tiempo forma parte de una  historia interpretada junto a los miembros de la banda. El tema cuenta con la producción de  AJ DAVILA y fue grabada por Daniel Michel  en los estudios Mambo Negro (Bogota).

Álvaro Díaz

El video protagonizado por el músico  puertorriqueño es la respuesta a lo que pasó en el apartamento Piso 13 que aparece en Miles de Mujeres, uno de los videos más conocidos de Álvaro Díaz. ¿Será realidad o ficción? No lo sabemos, aunque sí podemos disfrutar de un tema que incita la energía interior de nuestro cuerpo para hacerlo bailar.

Audri Nix

Con este track, Audri Nix nos introduce a su EP titulado La Niña De Oro a través de rimas pausadas, atmósferas etéreas y agresividad sonora; sin duda, un tema ideal para poner en tu playlist cuando necesitas desbloquear tu cuerpo de un estado catatónico. El video fue dirigido por Armando Rivera, producido por Overlord y cuenta con la fotografía de Grego Rivera.

Niña Dioz

Este regreso de Niña Dioz es un golpe con mucho carácter y atrevimiento a nuestros oídos con el objetivo de hacernosrepetir infinitamente: “Dale, dale, ¿quieres jugar a ganar? No pare, pare…”.

Quizá el tema es una versión trap del autoconocimiento necesario para seguir rompiéndola a pesar de las aversiones que hallamos fuera de las cuatro paredes donde habitamos y así soltar nuestra afición a la autodestrucción. El video cuenta con la dirección de Cynthia Vance, la fotografía de Alan Zúñiga y Cory Warner, y la producción de Carla Reyna (aka Niña Dioz).

Por Ulises Miguel 

Advertisements