Costera y Salvador y el Unicornio para un fresco soundtrack nocturno

Fotografía: Luis Omar González.

Texto y fotografías por Luis Omar González

Como parte de las actividades del Circuito Indio, iniciativa que busca promover los talentos emergentes de la música nacional,  este sábado se realizaron las actuaciones de Costera y Salvador y el Unicornio en el Foro Indie Rocks! como parte de los shows inaugurales de la gira organizada por el Vive Latino.

La noche empezó después de las 22 horas con un público bastante joven que esperaba a Salvador, quien  fue el primero en aparecer en escena. Con guitarra en mano y la ayuda de una grabadora y sintetizadores vintage para  interpretar temas como Agua de coco, Cero o no ser, la ya favorita del público Carolina y el recién estrenado sencillo Caminando.

Fotografía: Luis Omar González.

Como extra fue un set donde  estuvo acompañado de varios músicos (tanto de Centavrvs como de Costera) que fueron ayudando a construir las melodías. Lo de Salvador podría compararse a una comuna hippie muy peculiar donde pese al evidente tono melancólico de algunas de sus canciones, el ambiente veraniego sale a la vista de quien lo escucha.

Minutos más tarde, Costera se presentaba ante un público muy nutrido que coreaba cada una de sus canciones; asimismo, llegó un punto en el que se dedicaron a las complacencias y sonaron temas de su disco Aliados, así como los sencillos Vuelta Atrás y Me quitas el aire.

Fotografía: Luis Omar González.

Tal vez esta peculiar actuación fue el resultado de un día especial para la agrupación (celebraban el cumpleaños de su baterista), pero es necesario decir que la energía que cada uno de los integrantes imprime es única y pese al cliché aparente que impera en el rock en estos tiempos, sin duda ellos  podrían dar la sorpresa y convertirse en el soundtrack de muchos.

Al final del día  esta es sólo  una prueba de lo que el evento promete: propuestas frescas para un público que pide más.

Fotografía: Luis Omar González.

Advertisements