Flow, rimas y twerk para romper las caderas

Fotografía: Audri Nix / Facebook.
La música emergente no es sinónimo de un círculo cerrado donde únicamente habitan las guitarras enérgicas o el amor romántico entre experimentación sonora, ya que esto sólo rebelaría la intolerancia a otras expresiones musicales. Por ello, hoy te presentamos tres propuestas que se mueven en el terreno de la independencia y que no pertenecen al género que despuntó con el Rey del Rock & Roll.
FNTXY
Este rapero mexicano se ha presentado en diversos lugares de la Ciudad de México. Muy recientemente, lo vimos abriendo el show de C. Tangan en SALA. Su propuesta combina la creatividad lírica con beats sonoros que lo sitúan como uno de los exponentes actuales del trap hecho en español. FNTXY forma parte de Homegrown Mafia y ha realizado colaboraciones con Alemán, Yogra Fire y Cozy Cuz.
Audri Nix
Ella es una rapera de origen puertorriqueño que ya ha visitado México y ha participado en diferentes compilados sonoros junto a diferentes artistas de la escena emergente. En una entrevista para People mencionó: “Being a female inside trap and hip-hop shouldn’t set me apart. I’ve never felt less because I’m a woman.” Por ello, no debes pasar desapercibida su propuesta musical, la cual inició con su primer EP titulado Nuevo Orden.
Perreo Pesado
Para llevar el cuerpo a un estado de éxtasis mayor, debes escuchar el proyecto integrado por Dj Krizis, Dj Rosa Pistola y Dj Sueño Dream Lion. Los tres conforman al crew llamado Perreo Pesado, cuya esencia musical está basada en el dinamismo y sensualidad del reggaetón. Algunos de sus temas más interesantes son Guacamole Pozole, Tra y Locura.