4 EPs que necesitas escuchar: LAO, The Plastics Revolution, Esa Mi Pau y Rey Pila

Fotografía: LAO.

Perfil de LAO (NAAFI)

El trabajo de LAO, uno de los fundadores de NAAFI,  nos lleva por una camino de oscuridad electrónica combinada con grime, gqom, ballroom y baile funk, todo ello para generar en los escuchas sensaciones dramáticas que sin duda son expresadas con movimientos corporales inevitables. Los cinco temas incluidos son presentados bajo una fotografía (cortesía de Galería Yautepec) que retrata la tecnología y el arte prehispánico a través de una pieza realizada por el dúo de artistas llamado SANGREE.

Sobre el tema que da título a este material, LAO comenta: “Para los patrones percusivos, corté varios samples de dembow y rearmé el ritmo, pero más entrecortado. Utilicé el sonido de guitarras sintetizadas para, de nuevo, hacer un guiño de ojo a la bachata y a ese modo latino de usar la guitarra eléctrica.”

Seres Extraordinarios de The Plastics Revolution 

Con este material integrado por cinco temas, The Plastics Revolution nos invitan a un mundo de melodías pop, guitarras tranquilas, pero fuertes, y recuerdos de amor encontrados.  Seres Extraordinarios viene después de un par de años donde los integrantes se involucraron en  proyectos personales (I Can Chase Dragons y Fishlights, por ejemplo) y retoma el estilo sonoro de la agrupación mexicana para darnos su versión del romanticismo adolescente.

Expectativas, tema incluido en el material, ya cuenta con video oficial y abajo lo puedes disfrutar. Checa toda la info de su presentación en Circuito Indio aquí

 Marea (Remixes Pt.1) de Esa Mi Pau

Más que un EP realizado con tracks distintos entre sí, Esa Mi Pau decidió crear una pequeña colección con diferentes versiones de Marea, tema realizado en colaboración con Paulina Sotomayor; de esta forma, encontraremos diversos remixes que nos darán el punto de vista sonoro de músicos como Disque DJ y el de Washiwasha.

Cabe mencionar que Marea es la primera canción realizada desde cero por la integrante de Equalizing Music: Double The Women Headliners, iniciativa creada por Smirnoff Sound Collective, Thump y Broadly con el objetivo de impulsar la igualdad de género y empoderar el trabajo de las mujeres en la pista de baile.

Wall of Goth  de Rey Pila

Después de lanzar su disco The Future Sugar (2015), la agrupación liderada por Diego Solórzano nos entrega How Do You Now?, Ninjas, Sunday Games y No Man´s Land, cuatro temas que continúan proyectando un ambiente retro fusionado con un sonido electrónico y una voz lo-fi que los ha caracterizado desde su firma con el sello de Julian Casablancas.

El EP fue grabado en Nueva York bajo la producción del vocalista de The Strokes, la masterización estuvo a cargo de Dave Kutch y el diseño de la portada es de Liz Hirsch. A continuación te compartimos el video realizado para How Do You Now?

Por Ulises Miguel

Advertisements