Rey Pila y un soundtrack para ninjas en una misión mortal

Por Ulises Miguel

El video para Ninjas lanzado por la agrupación mexicana a través de TIDAL quizá te recuerde algún filme ochentero donde las artes marciales vestían de heroísmo a personajes que resolvían problemas épicos a través de golpes, patadas y cuerpos esculpidos en terrenos físicos y mentales inhóspitos; Bloodsport de Van Damme podría ser un ejemplo exacto de ello.

A pesar de ser la figura del ninja lo que da nombre al track de Rey Pila y protagonismo al relato visual dirigido por Nina Ljeti, el heroísmo no es una de sus características, pero sí lo es aquel lado asesino que siempre asociamos a los hombres entrenados por maestros ancestrales que deciden hacer el mal bajo el liderazgo de feroces antagonistas.

A esto se añade una estética cinematográfica de la época disco por Warren Fu (quien ha trabajado con Daft PunkHAIM The Weeknd), la ironía de una misión fallida y un grupo de vampiros encarnados por los integrantes de la banda nacional. Con todo ello, obtenemos un momento retro, dinámico y sonoro que solidariza la imagen y estilo de Rey Pila, así como de su más reciente EP titulado Wall Of Goth.

Este material será presentado en un show programado para el 9 de septiembre en el Plaza Condesa. Los boletos tienen un costo (sin cargos) de $290 (general), $375 (palco) y $450 (balcón). Haz click aquí para ver el video.

Advertisements