Nelson y los Filisteos presentan La Alberca (caos, vouyerismo y violencia)

laalberca

Por Qornelio Reyna

 

La banda originaria de Guadalajardcore y ubicada en la CDMX, Nelson y los Filisteos, nos sorprendieron el año pasado con primer Lp titulado Tibio, luego de una serie de ep’s marcados por el punk y el rockanrol acelerado.

El día de hoy, nos presentan oficialmente el sencillo La Alberca, que se caracteriza por un tono shoegazero/post-punk y un ambiente denso, melancólico y pesado. Dirigido por el vocalista de la banda, Alonso Mangosta, el videoclip nos muestra la trayectoria de una jugadora profesional de ajedrez, que, agobiada por la presión, libera su frustración al ritmo de los guitarrazos de los Nelson, transformado el entorno en caos, vouyerismo y violencia.

Antes conocidos como Baby Nelson & The Philisitines, los cuatro rockeros se caracterizan por ser inesperados. En Tibio, es difícil hablar de un género en específico, ya que la mezcla de varias corrientes, épocas y estilos nos remiten tanto a bandas de antaño como contemporáneas, sin dejar del lado el toque personal de cada uno de sus integrantes.

Guitarrazos, baterías salvajes, bajos bien profundos y la voz como instrumento son algunas de las cosas puedes encontrar en ellos. Quizá La Alberca sea uno de sus mejores temas y es por ello que no puedes dejar de escucharla ahora acompañada por del videoclip.

 

 

Advertisements