Festival Carrusel: celebrándole al verano

13501797_1209754365732072_8176452711429789352_n

Por Qornelio Reyna 

El verano es un momento de fiesta y diversión por montones, llegando a convertirse en algo más que una estación del año; es una sensación efímera que nos llena a todos y bajo ese sentimiento, colectivos como Bahama Records, Los Niños del C-rro, Región, Violencia River y 96/97 se han unido junto a varios medios y un largo etc. de personajes de la escena rockera independiente para traer el Festival Carrusel.

La que promete ser LA FIESTA del verano (literalmente), explotará el Foro Indie Rocks! El próximo 29 de julio a partir de las 18:00 hrs. para despedir las vacaciones de algunos y dar la bienvenida a las de otros, en un día de 100% rock, juegos de feria, concursos y un ambiente carnavalesco.

AveNegra_PabloMurillo

Además, el lujoso cartel reúne a bandas de diferentes países (algunas de las cuales pisan por primera ver el país) para demostrar que hacer ruido puede ocurrir aquí o en cualquier lado. Los boletos están ya a la venta con un costo de $300 y puedes comprarlos pinchando aquí o directamente en la taquilla del foro (recuerda que es un evento para mayores de edad).

Las bandas que estarán rompiendo la tarima en la primera edición del festival son:

Surf Curse (USA): Un dúo compuesto por un baterista y un guitarrista oriundos de Reno, Nevada, son lo único que se necesita para emprender una aventura surf/garaje con toques lo-fi dentro de sus melodías. Perfectos headliners cuyo sentido del verano se puede apreciar en sus demos Sad Boys (2013) y Buds (2013).

Mujeres (Esp): Este cuarteto español recuerda los años maravillosos del garaje por allá de la década de los 60 con un estilo cuidadosamente reventado y desaliñado. Con casi 8 producciones, tanto ep’s como lp’s, Mujeres es sin duda una de las bandas más esperadas por los fans del rock ruidoso.

Ardillas (PR): Representando a América Latina, los puerto riqueños proveen un sonido punk con estilo garage y rockanrol reventado traen al festival parte de la tradición rockera de esta parte del planeta, que puede sonarte a alguna otra banda punk de aquellos días de salir a rodar en la patineta.

Ave Negra (CR): unos ya clásicos de la escena latina, se han presentado en ocasiones anteriores en lugares como el Caradura o el Festival Marvin. Estos costarricenses d literalmente “pierden el control” al subir al escenario para darnos su punk más fresco y acelerado.

Nelson y los Filisteos (Mx): El año pasado esta banda originaria de Guadalajardcore y la Ciudad de México, sorprendió a todos con su primer lp Tibio (2016), lo cual los ha llevado durante todo el año a una gira de festivales y conciertos. Su estilo rompe con el punk convencional y lo lleva a nuevos niveles, mezclándolo con otros géneros y tendencias.

Advertisements