Una celebración entre amigos, guitarrazos y mucho rock

Fotografía: Qornelio Reyna

Fotografía: Qornelio Reyna

Texto y fotografías por Qornelio Reyna 

La primera edición del Festival Carrusel, realizada el pasado 25 de julio, reunió una probadita de lo que está sonando en América Latina (y Nevada) en una celebración entre amigos, slam y MUCHO rock.

La fiesta veraniega, que tuvo lugar en el Foro Indie Rocks!, fue organizada por colectivos como: Bahama Records, Los Niños del C-rro, Región, Violencia River y 96/97, quienes fueron los encargados de reunir al talento de Ave Negra, Cardiel (en sustitución a Mujeres), Ardillas, Surf Curse, Ugly Miss Piggy y Nelson y los Filisteos.

Fotografía: Qornelio Reyna

Fotografía: Qornelio Reyna

Cada banda presentó un poco de lo que ellos entienden por rockanrol y emocionaron a jóvenes y viejos con su particular estilo. A la llegada Uggly Mis Piggy agradeció a los organizadores por “hacerle caso a una banda del oriente” y continuaron con gritos y pataleos mientras la gente ingresaba y observaba al vocalista tirado en el piso. Muy buen augurio de bienvenida.

Después tocó el turno a los también mexas Nelson y los Filisteos, quienes ya con un poco más de público, comenzaron a tronar con sus guitarrazos, inundando el foro con temas de Tibio. El público respondió con los primeros crowd surfings y slams de la noche.

Fotografía: Qornelio Reyna

Fotografía: Qornelio Reyna

Con lo motores recién calentados, llegó el dúo venezolano Cardiel, compuesto por una explosiva baterista (Smantha Ambrosio) y un muy ruidoso guitarrista (Miguel Fraino). Esta banda cuenta en su haber con varias tocadas en el país de diferentes “escenas” y comentan sentirse muy cómodos rondando en la ciudad, lugar que da la posibilidad de demostrar diferentes facetas de su música influenciada por bandas como Kyuss, The Facto, Valient Thor y Monotonix. Cardiel prepara su nueva producción y está prevista para principios del 2017.

Recién llegados por primera vez a la Ciudad de México y después de un mini tour en el resto del país, los puerto-riqueños Ardillas, prendieron la noche con tremendo show de rockanrol influenciado por el punk y garage de los setentas. Los gritos, los brincos y uno que otro chiste del vocalista hicieron acto de presencia y dejaron con buen sabor de boca a escépticos y fans.

Fotografía: Qornelio Reyna

Fotografía: Qornelio Reyna

Ya avanzada la noche, los estelarísimos Ave Negra rompieron la tarima con una actitud punk y sonido muy estridente. Con su más reciente producción, Jóvenes Iracundos, los costarricenses aprovecharon para convivir con sus fans, firmar algunos vinilos y regalarnos uno de los mejores shows que se han visto en el verano.

Finalmente los estadounidenses Surf Curse trajeron su buena onda lo-fi a los asistentes, quienes también tuvieron oportunidad de compartir con ellos un rato agradable, pues los muchachos Nick y Jacob se mostraron emocionados y sorprendidos de tener fans tan lejos de casa. Estos músicos cinéfilos componen a partir de lo que ven, son fanáticos del cine ochentero y AMAN al eufórico público mexicano.

Fotografía: Qornelio Reyna

Fotografía: Qornelio Reyna

Así concluyó la fiesta en Carrusel, donde tuvieron lugar los amigos, el baile, los gritos y el trabajo duro de nuevas generaciones encargadas de no dejar morir la buena música. Por lo pronto habrá que esperar otro gran evento veraniego, gracias a los chicos de Plop Radio.

Advertisements