The Libertines, un nuevo revival

the-libertines-precios

Por Nallely Pérez

La banda post post punk, The Libertines regresa a suelo azteca. Después de su participación en noviembre de 2015 en nuestro Glastonbury (dígase Corona Capital), el cuarteto visita Latinoamérica en una mini gira que iniciará en México (3-6 de octubre) y tendrá sus paradas en Sao Paulo (8 de octubre), Santiago de Chile, al lado de Iggy Pop (10 de octubre) y Buenos Aires (14 de octubre).

El motivo de su visita es seguir festejando que hubo reconciliación entre Carl Barat y Pete Doherty, más popular por su relación con Kate Moss que por la decadente lírica. El reencuentro (no entre la supermodelo y el también líder de Babyshambles) dejó frutos, un tercer álbum en estudio, Anthems for Doomed Youth, el cual se suma a la lista de su disco debut Up the bracket (2002) y The Libertines (2004). Y sí, la promoción de este larga duración es un pretexto ideal para explorar un mercado musical que en el momento auge de la banda no fue explotado, y de paso agasajar a sus incrédulos fans que moran estos lares. Los libertinos del rock tercer milenio se suman así a la gran lista de bandas revival.

México es único de los cuatro países donde la banda londinense —también integrada por John Hassall (bajo) y Gary Powell (batería)— hará tres presentaciones: Monterrey (3 de octubre, Arena Monterrey), Ciudad de México (Arena CDMX, 5 de octubre) y Guadalajara (Patio 2 del Auditorio Telmex, 6 de octubre).

 

Advertisements