Brexit y Trump, retrógradas ambos: The Libertines

james-earley-the-libertines

 

Por Nallely Pérez

The Libertines han vuelto. Su abrupta disolución en 2004 no fue definitiva. Pete Doherty, “el último romántico del rock” —como lo tildó el editor del London Evening Standard, Alex Hannaford— arribó a la capital del país este martes, al mismo tiempo que Carl Barat y Gary Powell daban una conferencia de prensa previo a la presentación de la banda en la Arena CDMX.

Fieles a su naturaleza la agrupación, que en 2003 acaparara a la crítica especializada y creara fama por su efímera existencia, canceló la presentación que daría el 3 de octubre en Monterrey. Dispuestos a cumplir con el resto de fechas pactadas, el baterista de la agrupación londinense asegura que la separación de la banda en realidad devino en una pausa que permitió a cada uno de los integrantes revalorar el proyecto y su consecuente trabajo creativo en grupo.

Al ser cuestionados acerca de la reciente aprobación del Brexit, que traerá en breve Reino Unido salga de la Unión Europea, Powell, baterista de la banda,  aseguró que el hecho es una especie de retroceso para su país. En este sentido detalló que el Brexit es comparable al discurso discriminatorio manejado por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Por otra parte, Carl Barat señaló que la apatía es uno de los males más poderosos que aquejan a la humanidad. Asimismo expresó que Theresa May, actual primer ministro británica y mayor impulsora de dicho proyecto separatista, no es símbolo de democracia. Al respecto confesó: “no podíamos creer que (el Brexit”) hubiese sido aprobado […] nos parece un decisión tomada de un pensamiento caduco”.

Advertisements