Ponte nostálgico con Coma Pony

pony en coma

Por Alexis Bravo

Pony en Coma es el primer EP de la banda chihuahuense Coma Pony, el cual salió a la luz el pasado mes de abril. Pero antes de poder hablar de este lindo EP, es importante aclarar quién es Coma Pony.

Este trío está conformado por Marco, Chuy, Juan, Diego y Leo. La banda se juntó en el 2011, sin embargo, fue hasta este año en que lanzaron su primer material.

Ahora sí, después de más o menos contextualizar quién es Coma Pony, podemos continuar con el tema del EP. Pony en Coma está conformado exclusivamente por cuatro temas instrumentales, así que si lo que buscan es un disco donde puedan cantar a todo pulmón, lamento decirles que esto no es para ustedes.

Dentro del material se encuentran melodías que te hacen querer desconectarte un rato de la realidad y sólo escuchar las canciones. Los temas son frescos, felices y nostálgicos -sí, todo esto al mismo tiempo – lo cual hace distintivo a todo el material.

Fotografía: DANNY RAMIREZ

Fotografía: DANNY RAMIREZ

Pero para que entiendan mejor a lo que me refiero, vamos a analizar cada una de las canciones.

El EP  abre con la canción Otoño sin hojas, Verano sin Ti. La verdad por el título consideraba encontrar una melodía desgarradora y sumamente triste. Pero la verdad fue que encontré una canción tranquila. Sí, puede ser que tenga un cierto ritmo nostálgico, como algo que que ya no está y te encantaría poder tenerlo. Pero más que nada es una de esas canciones que puedes escuchar si sólo te quieres sentar a relajar.

El siguiente tema se titula Las Palmeras de la casa del Sr. Pérez y empieza de una manera mucho más movida.  Se trata de una canción que te hace mover los pies y la cabeza durante los 3 minutos de duración. Para el final del tema sentí las ganas de salir de mi estado de relajación y empezar a moverme.

El tercer tema es En Domingo Las Niñas Van a Jugar al Parque. Con esta canción regresamos a tonos mucho más tranquilos, sin quitarle la alegría que la canción anterior nos brindó.

comapony

Pony en Coma finaliza con el tema Pamela Ander-SON y lo siento, pero de las cuatro canciones, ésta es la que más me intrigaba escuchar por el título. La verdad imaginaba escuchar ritmos que me recordaran a Baywatch -sigo sin entender la razón, pero esperaba eso-  aunque no, eso no pasó.

La sorpresa fue sumamente grata al escuchar un tema súper lindo, tranquilo y con ciertos toques nostálgicos. Lo interesante de la canción es que conforme avanza, la energía va incrementando, haciendo que en la recta final del tema, tu pie vaya al ritmo de la batería.

En conclusión, Pony en Coma es un disco melancólico que extrañamente no te deja este sentimiento de tristeza, sino una especie de alegría súper tranquila. De hecho, podría considerarlo uno de esos materiales perfectos para un día nublado.

Advertisements