Potencia sonora sin decir palabras: “Repite” de Mondragón y “Tell Me Cuando” de Coma Pony

 

Muy a menudo escuchamos bandas con grandes frontmen que las dotan de una característica muy particular: ya sea nivel vocal o con su presencia sobre el escenario. ¿Pero qué sucede cuando los instrumentos son los protagonistas? Bueno, para averiguarlo les compartimos dos temas de bandas mexicanas con una gran potencia sonora.

“Repite” de  Mondragón

En algún momento la agrupación definió su música como expresionismo sonoro y eso es justo lo que percibimos al escuchar Repite de Mondragón, ya que podrás imaginar una escena de Drive de Nicolás Winding Refn o un tema adecuado para el clímax de una historia de ciencia ficción donde el héroe está a punto de escribir su desenlace.

El tema también nos muestra una etapa nueva de la propuesta sonora encabezada por Edgar Mondragón, ya que la inclusión de instrumentos y miembros a la proyecto  han solidarizado y revitalizado su sonido. Repite forma parte de Presentimiento, primer álbum oficial de la ahora agrupación originaria de la Ciudad de México; a continuación te lo compartimos y mantente al pendiente de más lanzamientos y shows de la banda en sus redes sociales.

“Tell Me Cuando” de Coma Pony

Coma pony es una banda originaria de Chihuahua y en su trayectoria cuentan con un EP titulado Pony en Coma (el cual reseñamos aquí) y próximamente lanzarán otro que llevará por título Sad Boys With Happy Faces. Como adelanto de este material, la banda lanzó Tell Me Cuando acompañado de un video que relata su viaje al festival SXSW 2017.

El tema continúa con la esencia sonora que escuchamos en su primer EP y nos recuerda que las voces en una agrupación también pueden ser prescindibles cuando los instrumentos son ejecutados para evocar emociones y sentimientos sin necesidad de decir palabras. Abajo puedes ver el video grabado y producido por la misma agrupación.

Advertisements