Marineros nos rodeó con una expansiva onda emocional de la que nadie pudo escapar

La agrupación chilena regresó a la Ciudad de México para presentarse en Bajo Circuito y lo hizo de forma épica, emocional y llena de nostalgia.
Para abrir la noche, Disco Bahía se subió al escenario para dar por primera vez un show en vivo (y vaya que lo hicieron de una gran manera). La agrupación originaria de Guadalajara, México, nos ofreció una sesión que combina destellos de pop, R&B y ritmos hipnóticos de los 70´s, combinación que seduce a cualquier oído que busca una propuesta donde la fuerza recae en la calidad vocal e instrumental.
La agrupación interpretó temas de su más reciente EP titulado Bonyur: Necedad, Pacífico y Tour. A estos se sumaron su más reciente sencillo Bahía y una canción nueva llamada Acapulco, la cual formará parte de su próximo material de estudio.

Después de terminar su presentación y para sorpresa de los asistentes, la artista argentina Lucia Tacchetti subió al escenario y nos dio un show lleno de atmósferas electrónicas y bailables, algo muy adecuado para seguir calentando una noche de jueves donde los asistentes ya llenaban el Bajo Circuito.
Entre los temas que interpretó esta noche se encuentran Todo está donde lo dejé, Gritan fuerte, El Magnetismo (cover a un tema de El Mató a un Policía motorizado) de su más reciente álbum titulado ELETÉ, así como Teletransportar, canción realizada junto a Coma Pony.

Pasadas las once de la noche, el dúo chileno integrado por Soledad Puentes y Cer hacía su regreso a nuestro país. Para este punto, el público no dudo el demostrar su emoción por ver a las creadoras de O Marineros, un álbum lleno de emociones y nostalgia que hechiza corazones.
Para abrir su show, no hubo mejor elección que El lado oscuro de tu corazón, uno de los temas más emblemáticos de la agrupación. Pero éste no vendría sólo, ya que más temas de su álbum debut llegaría a todos los asistentes: Espero, Oh Oh y Cae la Noche.

A estos se sumaron Torbellino y Rosas, dos de sus más recientes sencillos y los cuales continúan esa línea melódica, taciturna y romántica que tanto ha seducido a sus fans. Con toda esta ola de emociones causada por diferentes temas del dúo chileno, no cabe duda que este show fue uno de los más interesantes que se han llevado a cabo en esta transición hacia la nueva normalidad.
Si tú también fuiste a este concierto, no olvides compartirnos tu experiencia.
Fotografías: Ulises Miguel.












