Hip Hop Sound Fest: la fiesta, la escena y la cultura
Por Qornelio Reyna
En el mundo urbano, las formas de expresión son tantas que éstas a su vez se dividen en subculturas, que por su propia naturaleza permanecen aparentemente escondidas. Casos como el del hip hop y el rap en México son un ejemplo de que la cultura underground puede tener tan buena salud como la cultura pop.
Hip Hop Sound Fest es un festival que viene a celebrar a esa escena nacional que ha ido surgiendo de entre las sombras para arraigarse como un signo de identidad cultural tanto de viejas como de nuevas generaciones.

Fotografía: Qornelio Reyna
Dentro de las actividades, los amantes de este rollo podrán encontrase más que satisfechos ya que estarán presentes los cuatro elementos del hip hop: MC, Dj, BBoying (breakdance) y graffiti por lo que será un día donde tendremos la oportunidad de inundarnos completamente de ese feeling hip hopero.
Del primer elemento, estarán presentes talentos tanto de la vieja como de la nueva escuela, así de diversas partes del país como: Vieja Guardia (CDMX), La Banda Bastön (Baja California), Gordo Fu (Sonora), Nico Maleon (Sonora), Forte Realta (CDMX), Eptos Uno (Sonora), Simpson Ahuevo (Sonora), Tino el Pingüino (CDMX), Charles Ans (Sonora), Gera MXM (Nuevo León), LNG/SHT (Quintana Roo), Mamba Negra (Coahuila) y muchos más.

Fotografía: Qornelio Reyna
Entre los pinchadiscos se encuentran: Aztek 732, Los Alan Anaya, Dj Gross, Dj Soniko, Kay Fear, Cat Scratcho, Dirty Guetto Dave, Dj Bunker y Kris Fraktura. Para el tercer y cuarto elemento los B Boys llegará a romper la pista con su breakdance a la par que los de Graffiti Shop y Grave Store nos mostrarán un poco de lo que es este arte urbano.
El evento se llevará a cabo el próximo 18 de junio en la cada vez más famosa Carpa Astros (otrora el Circo Atayde Hnos.) a partir de las 2:00 pm y tendrá un costo de $380 en preventa y $460 el día del evento. Pueden comprar sus tickets directamente aquí o en las taquillas de la carpa, en un horario de 10:00 am a 6:00 pm.