Gals E.P, creación sensual de AWWZ

 

image00

 

Por Fernando Cervantes Radzekov

Suaves melodías, hipnóticos acordes que nos hacen transportarnos hacia un bosque. Bosque imbuido de sonidos aún más complejos, de rítmica hipnotizante. Vapor de musgos, líquenes que vibran fluorescentes. No tengo un punto de comparación para la creación que Gemma, compositora barcelonesa, que mescla la sensualidad y el mimetismo en su obra sonora. Su EP nos muestra el porqué de su éxito en dos tracks y varios remixes donde el estilo hip hop y la extravagancia se hace presentes.

image01

De esta DJ no se sabe más allá de lo que la portada o la información del EP nos dice. Esto es una muestra más del misticismo que se proyecta en su música y en su persona. Los elementos rítmicos son cadenciosos y regulares, en un primer intento el disco no muestra una originalidad basta, pero los sonidos que se alzan como sustratos detrás de la pista madre nos hacen buscar y buscar más adentro de este bosque de sonios.

Los beats mezclados de esa manera con el hip hop y los ritmos sensuales nos dan una textura distinta dependiendo qué busquemos o en qué ánimos nos encontremos al oír la música de Awwz, proyecto que ha estado presente en distintos festivales de España como el Sónar Festival, el Festival SOS, Razzmatazz, Sala Apolo, Rhodesia Club Social (México). Trabaja bajo el sello discográfico Freshmore. El EP está disponible en Sound Cloud.

 lf.cervram@gmail.com

 

 

Advertisements