Trans-X para aniquilar cuerpos inmóviles

Fotografía: Ulises Miguel

Fotografía: Ulises Miguel

Texto y fotografías por Ulises Miguel

Quizá muchos comenzaron su iniciación electrónica con Living On Video  y emprendieron su misión beat con un sintetizador  JP8000, un Roland o un TR-909, clásicos instrumentos  que liberaron la agonía de un público dispuesto a romper la apatía de su vida de oficina o a sudar el alcohol y las píldoras que le compraron al dealer de su amigo.

Antes de Neon Inidian, Chvrches, Nicola Cruz, Métrika  o demás artistas que admiramos en la escena beat independiente, Pascal Languirand comenzó a edificar una pirámide que culminaría en una estatua de su figura para transformarlo en una leyenda de la música electrónica y en un sinónimo de la pista de baile.

Fotografía: Ulises Miguel

Fotografía: Ulises Miguel

Como uno de los fundadores del high energy (si han ido al Patrick Miller sabrán de lo que estamos hablando), Trans-X es uno de las agrupaciones que debes escuchar si quieres experimentar la capacidad creativa de su frontman canadiense, es por ello que fuimos a  SAE INSTITUE para ser parte de un pequeño show  de este legendario amo del beat.

Al interpretar sus temas sobre el escenario volvimos en un flashback a los ochentas, a las luces de colores que suben desde el suelo para rafaguear tu cuerpo bailando; sin duda, un ambiente que viene a tu mente con el clásico que coronaría el imperio de Languirand, un tema con imagen futurista (si fuera una persona) y con esencia dance.

Fotografía: Ulises Miguel

Fotografía: Ulises Miguel

Entre los tracks ejecutados por él y los recientes integrantes de Trans-X, escuchamos Heaven, un tema nuevo que la banda ha estado preparando, así como un cover de Run to love de Andy Romano. Con ellos demostró el por qué es una figura importante en la historia del high energy en la ciudad de México (donde ha radicado últimamente) y alrededor del mundo.

Con cerca de una hora de estar dentro de una time machine, el líder de este trío conversó con los asistentes y reveló que su personalidad no es la de un músico enloquecido por la fama; además de esta charla, fue anunciado el lanzamiento de un documental protagonizado por el fundador de Trans-X que podría ser lanzado en el primer cuarto de 2016 (para más información hagan click aquí).

Fotografía: Ulises Miguel

Fotografía: Ulises Miguel

Ver a Pascal y al mismo tiempo pensar que estás frente a un personaje que aniquiló miles de cuerpos inmóviles y que aún sigue siendo un asesino de alto calibre, te hace imaginar que la historia no deja morir a sus hijos predilectos; por ello, Languirand se ha vuelto un nombre infaltable en el soundtrack  que seduce  tu cuerpo hasta hacerlo morir en el dancefloor.

Advertisements