Macabro es para criaturas de la noche que aman el cine de terror

Fotografía: Sandra Monroy Mandujano

Fotografía: Sandra Monroy Mandujano

Por Diana A. Olivera Trejo

 

El cumpleañero más terrorífico celebró 14 años con la inauguración de Macabro, que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México con la proyección de Ava’s Possessions de Jordan Galland  para acoger a las criaturas de la noche que aman el cine de terror.

Una propuesta más que ofrece la ciudad donde hay de chile, mole, pozole y hasta de dulce en cuanto a diversidad de gustos se refiere, creando un espacio cultural para las propuestas cinematográficas nuevas y el rescate de otras tantas, con el fin de tener una amplia variedad, abordando todas las perspectivas posibles, desde el terror grotesco, hasta ese que te hace reír de lo absurdo.

Fotografía: Sandra Monroy Mandujano

Fotografía: Sandra Monroy Mandujano

El festival  se ha ido reinventando año con año, desde sus propuestas cinematográficas hasta el equipo de trabajo que se une cada vez más al proyecto. Su duración del 19 de agosto al 30 de agosto con diversas sedes y proyecciones como Cineteca Nacional, Cinematógrafo de Chopo Museo, Casa del Cine, Laboratorio Arte Alameda, Faro Indios Verdes.

Para consultar más detalles sobre horarios y proyecciones, hagan click aquí para que se lancen con sus cuates o con su cita para abrazarse a la hora de los sustos.

 

 

 

 

 

Advertisements