Silverio, su Disco Corcho y una masacre dance bajo una esfera disco

Fotografía: Ulises Miguel

Fotografía: Ulises Miguel

Texto y fotografías por Ulises Miguel

Silverio es un showman que combina la ironía, los beats y el baile para explotar tu cuerpo sin remordimientos sonoros, pero también podemos verlo como una masacre contra las “buenas costumbres” y un ritual catártico con algunos sin sentidos. Es por eso que no podíamos perdernos de Su Majestad presentando su Disco Corcho en uno de los lugares más interesantes de la ciudad de México para comprar esos vinilos que tanto quieres, Discos Mono. (Aquí pueden leer la entrevista que tuvimos sobre su nuevo material).

Antes de la hora fijada para esta real convivencia, ya había seguidores haciendo fila en la entrada del lugar. Sin duda, la prueba de que el nativo de Chilpancingo Guerrero se ha convertido en el tormento de las mujeres, monarca de trincherazos, torero estrella, genial creador de Bombeando en Masaryk. Es por ello que jóvenes, madres, padres y una que otra familia completa llegaron antes de las seis de la tarde para ver al músico que dio un show inolvidable junto a Laura León en el Vive Latino.

Fotografía: Ulises Miguel

Fotografía: Ulises Miguel

Porque la puntualidad siempre premia, el primer fan en entrar se llevó la firma de Su Majestad en un poster que rememora la figura heroica de un hombre que destruye la apatía de las estatuas inmóviles e incita el salvajismo interior en forma de bailes abruptos y con poca ropa.

Uno a uno, dos a dos, o en tercias, el Amo del Misterio recibió a sus fans para obsequiarles abrazos, firmas y pláticas de un amigo que echa el desmadre cuando hay que hacerlo.  Al llegar Diego Herrera de Caifanes a la record store, éste no dudo en tomarse la foto del recuerdo con el exintegrante de Titán, otra banda mexicana trascendente en la historia del rock nacional.

Fotografía: Ulises Miguel

Fotografía: Ulises Miguel

Vestido con un traje dance muy al estilo de una esfera ochentera de luces, Silverio nos recordó que la pista de baile nunca abandona a sus hijos más queridos. Además, volvimos en un retroceso temporal para recordar Suavecito, el primer single que escuchamos de su nuevo álbum en colaboración con La Tesorito. Irónico, sensual y como un poema de amor beat-mexicano-tradicional, éste tema no pudo faltar en la presentación… y no se diga de otro de sus temas más conocidos: Perro.

Fotografía: Ulises Miguel

Fotografía: Ulises Miguel

 

Un Discos Mono lleno de personas amantes de un personaje de actuación irreverente sobre el escenario, música del mismo Silverio para ambientar, cervezas para hacer la plática con su Majestad más amena y vinilos por todos lados, hicieron de esta presentación del Disco Corcho una experiencia que podrías recordar como un baile sin pudor bajo una esfera disco que deslumbra tus ojos.

¡Dense el video de la presentación!

Advertisements