A room of ecos y ruidos en el LAA
Por Diana A. Olivera Trejo
A room of one´s own. Fragilidades sobre el exterior es una exposición que nos invita a sumergirnos en la intimidad de la mirada única de tres artistas extranjeras: Melanie Smith, Katri Walker y Jaki Irvine, quienes han radicado tanto en sus países de origen como en México para llevarnos por una celebración de panoramas que reinterpretan la cultura mexicana.
El Laboratorio de Arte Alameda (recinto que acoge esta interesante exposición y cuya curaduría corre a cargo de José Luis Barrios), tiene la peculiaridad de volverse un espacio íntimo donde el espectador tiene la sensación de estar inmerso en la obra, de tocar texturas, cuerpos, materiales que le permiten convertir la visita en toda una experiencia.

Fotografía: cortesía INBA
¿Por qué ir a ver esta exposición? Porque José Luis Barrios nos explica que la muestra nos ofrece una mirada diferente sobre lo que significa el mundo a partir de gestos y peculiaridad de la mujer, todo a través del arte contemporáneo expresado en el videoperformance, la videoescultura y la videoinstalación.
Las tres artistas retratan su visión de México, cada una a su manera, Melanie toca temas dirigidos a la historia del arte, Jaki hace una crítica un tanto sociopolítica y Katri nos acerca a lo erótico del hombre, rosado por el feminismo; estos tres lenguajes se unifican para crear una sola instalación que se complementa con el sonido que desde la entrada del recinto te envuelve en vibraciones y gestos que van seduciendo para incorporarnos a la obra.
A room of one´s own. Fragilidades sobre el exterior
Laboratorio de Arte Alameda
Dr. Mora 7, Centro Histórico (al final de la Alameda)
http://www.artealameda.bellasartes.gob.mx/
Exposición hasta el 6 de septiembre del 2015