El cine se puede ver con los oídos: Rubber Film Fest

Cartel

Texto y fotografías por Diana A. Olivera Trejo

La música es un elemento que tiene la capacidad de sumergirnos a una atmósfera específica, crear experiencias incomparables y es detonante para transportarnos en cuestión de un segundo a la escena que se nos ha quedado guardada en el subconsciente.

¿Cuántas películas no les deben sus éxitos a su soundtrack?  El festival RUBBER inició hace dos años y propone una serie de proyecciones donde el soundtrack se roba el protagonismo, o incluso es el eje principal de la historia, recordándonos la importancia de la complementación del sonido y la imagen en el arte de la cinematografía.

Fotografía: Diana A. Olivera Trejo

Fotografía: Diana A. Olivera Trejo

En esta edición, podremos disfrutar en pantalla grande tanto clásicos como estrenos, con títulos como Piano Blues, Whiplash, Los coritas, Les Chansons D’amour, sólo por mencionar algunos. En esta ocasión el país invitado es Francia y se ofrecerán una serie de conferencias relacionadas con la música y el cine, así como algunos maratones de películas para aquellos que prefieren ponerse cómodos por muchas horas.

Por primera vez se incluirán las secciones de competencia que premiarán al mejor Largometraje Internacional, Documental Internacional y Cortometraje Internacional, así que para los amantes del cine y la música, hay mucha actividad programada desde el 31 de Julio hasta el 9 de Agosto.

Fotografía: Diana A. Olivera Trejo

Fotografía: Diana A. Olivera Trejo

Pero ¿dónde pueden ver cada una de las proyecciones? Las sedes del Festival son: Museo Soumaya (Plaza Carso), La Casa del Cine MX, Le Cinéma – IFAL, Centro de Cultura Digital, Biblioteca Vasconcelos, Casa de la Juventud LATA, La Azotea Café en Pro del  Arte, Foro Cultural La Herida y el Circuito de FAROS de la Ciudad de México.

Para mayor información de las funciones les dejamos la página oficial del festival:

Rubber Film Fest

 

 

Advertisements