Atmósfera sin beats de computadoras en el Foro Indierocks

GoRounds5

Fotografía: Polan Zepeda

 

Fotografías: Polan Zepeda

Por Ulises Miguel

Ir a conciertos es una gran manera de conocer talentos que luego se volverán tus bandas favoritas, por eso fuimos a la presentación de Sour Soul, Joaquín García y The Go Rounds en el Foro Indierocks para escuchar a esas propuestas que están rondando en la escena, sean nacionales o internacionales. Si quieres saber a qué suenan estas bandas, aquí nuestra reseña-recomendación de un concierto lleno de rock, folk y soul.

The Go Rounds suena a una noche con lluvia intensa, a una tormenta que disfrutas cuando imaginas que los rayos salen de una guitarra gigante enfurecida por tocar rock and roll. Con un high-energy musical proveniente de los cuatro integrantes del grupo, su presentación fue el comienzo necesario para esta ocasión.

GoRounds1

Fotografía: Polan Zepeda

Interpretando sus temas por cerca de 50 minutos, el vocalista de esta banda proveniente de Michigan se dio tiempo para agradecer al público su asistencia y afirmó que a pesar de estar muy lejos de casa, su estancia en México había sido genial; además de eso, debutaron un track que formará parte de su próximo disco, así que esperen ansiosos ese material porque valdrá mucho la pena.

Al terminar el show de los chicos americanos, Joaquín García inició con una canción perfecta para una noche post-lluvia, para un momento donde disfrutas la tranquilidad de una guitarra para inundar tus pensamientos y cantar …come back home… junto el músico mexicano mientras la atmósfera se llenaba de folk ensamblado en el Distrito Federal.

joaquin garcia8

Fotografía: Polan Zepeda

Con su primer álbum titulado The Local Universe, Joaquín García nos hizo pensar que siete canciones son ideales para sumergirse en un género del que muchos podrían prescindir, pero que se vuelve imprescindible cuando buscas ir un poco más profundo en tus pensamientos, un poco más allá en el camino de tierra hacia el horizonte.

Para finalizar, el rock clásico de Sour Soul llenó el Foro Indierocks. Con una trayectoria materializada en tres álbumes, la banda originaria del centro del país interpretó una sesión de tracks para decir con seguridad: you rock guys! y quedarse con un buen sabor de boca.

joaquin garcia1

Fotografía: Polan Zepeda

Undermine fue esa canción que nos enseñó que el sonido de Sour Soul tampoco puede encasillarse en un sólo género y también a aceptar que la escena independiente está llena de bandas con un estilo atractivo como el de estos chicos, quienes traen un sonido clásico muy disfrutable en tiempos de sintetizadores y beats de computadoras.

Advertisements