Air y Sigur Rós para ver el arte de Da Vinci y Miguel Ángel

35_banner-redes-01 (1)

Por Diana A. Olivera Trejo

Prepara tu smartphone para dejarte sumergir en una experiencia sonora  que el Museo del Palacio de Bellas Artes ha preparado para la visita a las exposiciones Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos y Leonardo Da Vinci y la  idea de la belleza.

En esta muestra la música nos tomará de la mano y nos irá guiando durante un agradable recorrido audiovisual de las obras de Miguel Ángel y Da Vinci, donde las playlists que Spotify ofrece, pretenden recrear en el imaginario del público la atmósfera del renacimiento.

La exposición más importante que visita nuestro país es digna de una selección de música a su altura, por ello la playlist corre a cargo de Puentes y con guión y curaduría musical de Lourdes Serrano.

34_banners-spotify-IMP-01

Para la muestra de Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, encontraremos piezas interpretadas por artistas como Alicia Urreta, Michael Nyman, Sigur Rós, David Bowie, Beck y Yann Tiersen, así como una sonata de José Pablo Moncayo y una obra de Dmitri Shostakóvich dirigida por Carlos Miguel Prieto.

Mientras que para Leonardo Da Vinci y la  idea de la belleza, su lista de reproducción contiene nueve piezas musicales y 11 intervenciones en las que se cuenta la percepción de Leonardo sobre la belleza.  Air, Radiohead, Elliott Smith y Kronos Quartet son algunos de los artistas que componen la selección.

Esta dinámica es la séptima vez que se realiza entre exposiciones del recinto y Spotify, lo que parece un muy buen avance en materia de cultura y actualidad, si bien sabemos que los museos cumplen una función específica, eso no quiere decir que no deban de refrescarse y sobre todo de ir cumpliendo las demandas que la sociedad moderna exige, dando un plus, un servicio más completo y pensado para la total complacencia de sus asistentes.

banners-spotify-IMP-02

Así que lo único que tienes que hacer para acceder a esta experiencia es:

1.- Descargar Spotify en el smartphone o tablet.

2.- Seguir el perfil mbellasartes (http://open.spotify.com/user/mbellasartes).

3.- Colocarse sus audífonos mientras recorre las exposiciones.

Las exposiciones de Da Vinci y Miguel Ángel se presentan hasta el 23 de agosto y el 27 de septiembre en las salas Diego Rivera y Nacional, respectivamente, del Museo del Palacio de Bellas Artes, los martes de las 8:00 a 19:00 horas, los miércoles y jueves de las 8:00 a las 21:00, los viernes y sábados de las 8:00 a las 22:00 y los domingos de las 8:00 a las 20:00 horas.

Advertisements