Miltoro, la esencia poderosa del rock

1966816_503200253152449_2296718078339324142_n

 

Entrevista por Fernando Cervantes Radzekov

Luego de su presentación en El Imperial, entrevistamos a dos de los integrantes de Miltoro: Juan Manuel “Orayo” Oria, instrumento, y Santiago Vilchis,  guitarrista, y nos platicaron más de su proyecto al que describimos como hard rock alternativo. De sonido dinámico, poderoso y lúdico, su disco homónimo muestra la esencia del rock puro como lo encontramos en Nirvana, Led Zeppelin, Kiss, Rancid, Misfits o Sound Garden. El poderío en el escenario es producido por Santiago (voz y guitarra), Sergio (batería), Juan Manuel (guitarra y teclados) y Alejandro (bajo).

¿Cómo es que surge el proyecto de Miltoro?

Juan Manuel: Es un proceso bastante largo en el que Santiago y Sergio tenían una banda que se llamaba Desert Stone con la cual grabaron un EP y en donde entraban y salían integrantes hasta que dijeron vamos a hacer este disco más formal, vamos a hacer las cosas bien y lo formaron ya pensando en una banda de cuatro integrantes.

Yo llegué a la última parte de la grabación, me vieron tocar en algún lado y me invitó Santiago, que ya lo conocía desde antes, me invitó después de todo ese proceso. Después entró “Joul”, Alejandro, el cual no lo habíamos oído tocar, sólo fue una referencia y órale Te podemos ver en El Diente de Oro y se pusieron una de aguamieleros, se cayeron bien. Empezamos a ensayar y ya todo buena onda.

10424338_503200346485773_8063990950089308543_n

¿Qué otra ocupación tienes además de tocar en Miltoro?

Juan Manuel: Yo doy clases de radio en la Universidad Anáhuac, producción y grabación musical, y alta dirección de empresas discográficas. Soy ingeniero de audio y productor. Santiago trabaja en la cuestión de inversiones, Sergio trabaja en un medio digital y Alejandro trabaja en una agencia de publicidad, una agencia creativa. Nosotros tres somos comunicólogos, Santiago es ingeniero.

Santiago: Trabajo en un banco. Literal en el área de inversiones. Trabajo del diario, clientes, llamadas, Godínez.

¿Qué otro pasatiempo tienes además de la música?

Juan Manuel: Una vez me preguntaron que si no me dedicara a la música, o al sonido pues, qué hubiera hecho. Y yo creo que siempre estaría pegado al área creativa. Me gusta diseñar cosas con las manos. No dibujo tan bien pero en diseño web por computadora si me defiendo bastante. Mi hobby es estar siempre ocupado. Y practico box, me gusta correr.

Santiago: Películas. Soy muy fan de películas. Me gusta mucho la convivencia de tardes-noches con amigos. Ya sabes, cheleando o lo que sea. Me gusta todo menos terror. Tampoco soy tan fan del cine de arte.

10917381_503200236485784_3586023973826425397_n

¿Qué programa de televisión te gusta más?

Juan Manuel: Breaking Bad, yo creo que es la mejor serie que he visto. Y me gusta mucho Game of Thrones, Los Simpson, Bob Esponja.

Santiago: Soy muy fan de Boston Leagle, aunque ya no existe. House of Cards, que ahorita está en su estreno, y Family Guy.

¿Qué película te gusta?

Juan Manuel: Es curioso. Los cuatro somos fans del cine y nos sabemos todos los diálogos, es impresionante. Terminamos un ensayo y nos ponemos a recitar la de Snatch. Snatch, Pulp fiction y Domb and domber, yo creo que son las tres que tengo que ver por lo menos una vez al año.

Santiago: Me gusta mucho Inception, que son sueños dentro de sueños, que al final afectan a la vida real. Si estás soñando de qué es lo que quieres, dedicarte a lo que quieres, y realmente trabajas en sueños y eso te puede afectar.

10922639_503200333152441_4840162975170413047_n

¿Cuál es la vibra que quieren proyectar?

Juan Manuel: Justamente que por el poder vibre la gente. Y siempre ha sido una cuestión muy festiva, muy alegre. Sí hay sonidos pesados, sí hay ciertos temas que quizá no son tan felices pero al final de cuentas lo que queremos es catarsis, que la gente interprete lo que quiera de nuestra música y saque lo que quiera.

¿Hay algún escenario en el que les gustaría estar?

Juan Manuel: Me gustaría abrirle a Pearl Jam, estaría buenísimo. En general en los grandes escenarios como Lollapalooza, el Royal Albert Hall, el Madison Square Garden, aquí en el Foro Sol. Siempre soñamos así de ¡Imagínate cuando toquemos en Wembley! Siempre soñamos en grande.

Santiago: Me gustaría abrirle alguna vez o tocar con Queen of the Stone Age. Y escenario ya muy emocionado Madison Square Garden.

¿Algún país en el que quisieran tocar?

Juan Manuel: En lo personal me gustaría ir a Finlandia y a Suecia. Es como la tierra del metal por mis gustos musicales. Se me hace muy interesante que haya todo este tipo de música tipo mindstream, energía de los teutones. Alemania también se me antoja.

Santiago: Me gustaría tocar en Alemania. Munic, me gusta como Bavaria y toda la onda chelera.

 

lf.cervram@gmail.com

Advertisements