Ponte tus audífonos y escucha a Chromatics en Bellas Artes

533547

 Por  Diana A. Olivera Trejo

¿Nunca has pensado que muchos momentos de tú vida deberían de estar acompañados de un soundtrack?

¿Qué me dices si te proponemos visitar una exposición que complacerá tanto a tus ojos como a tus oídos?

Ahí te va…

La nueva oferta que nos tiene la exposición del Museo del Palacio de Bellas Artes titulada Henri Cartier-Bresson. La mirada del siglo XX, se caracteriza por fotografías que capturan el instante preciso y muestran el espíritu de uno de los fotógrafos más transcendentales de la época, además de presentarnos un muy interesante playlist que cuando llegas a dicha exposición puedes descargar en tu celular, ponerte tus audífonos al volumen que desees o el que tus oídos toleren y tener una experiencia más interesante y variar así la dinámica usual de visitar  museos e ir cambiando la perspectiva aburrida y silenciosa que a veces tenemos de ellos.

19_banners-spotify2-06

Y nada más para que se den un quemón, este playlist contiene piezas como: Children of the Revolution, de T. Rex; Boyz, de M.I.A; We are looking for a lot of love, de Hot Chip; Uravel, de Björk,  y más artistas como Chromatics , Edith Piaf, Bob Dylan, Robert Wyatt, Leonard Cohen, David Bowie, Yann Tiersen, Charlie Parker & Miles Davis y Chet Baker.

¿No se te antoja?

Estas canciones fueron una selección de Raúl David Vázquez “Rulo” (el que fue locutor de Reactor 105.7 FM) con el fin de musicalizar el recorrido que realizó Cartier-Bresson por Europa, México, Estados Unidos y África.

exposición-del-fotografo-Henri-Cartier-Bresson-en-el-Museo-del-Palacio-de-Bellas-Artes-1040x585

“Uno de los retos fue encontrar piezas musicales específicas para algunas de las fotografías que forman parte de la exposición. Se emprendió una búsqueda de canciones cuyos títulos se asimilaran a las fotografías expuestas y se incluyeron canciones que pudieran hacer sentir al usuario en diferentes momentos del siglo XX, tal como lo hizo Cartier-Bresson a través de sus imágenes” apuntó Rulo.

¡Con esta muestra saldrás complacido desde los ojos hasta las orejas!

¡La ciudad de México está llena de actividades para todos los gustos y bolsillos, lo único que necesitas son ganas de ir a dar el roll y disfrutar de ella, disfrutemos de vivir en el caótico y amado Distrito Federal!

Advertisements