Bourgeois a través de la fotografía y el documental en el MPBA

Louise Bourgeois_liine_magazine_polan_zepeda_MPBA

Fotografía: Polan Zepeda

 

Como parte de la exposición temporal Louise Bourgeois. Petite Maman, el Museo del Palacio de Bellas Artes ofrecerá  un recorrido temático para reflexionar sobre las piezas que conforman esta muestra bajo la dirección de  Cannon Bernáldez; artista y periodista, además de hacer una proyección documental que nos hablará del trabajo de Louise Bourgeois.

Observar las piezas través de Cannon Bernáldez; artista y periodista, nos brindará otra manera de interpretar el trabajo la Bourgeois, por lo que el próximo 14 de enero a las 7:00 p.m. podrás formar parte de este recorrido encabezado por la ganadora de la 12va. Bienal de fotografía en el 2006, quien  pretende mostrar al público otras formas de narrar y sentir el arte desde un punto de vista fotográfico, lúdico e introspectiva: esta actividad es una abierta invitación a que el público enmarque un cuadro e imagine su propia fotografía de vida (Cannon Bernáldez).

Asimismo, el 15 de enero a las 5:00 p.m.,  el MPBA proyectará el documental Louise Bourgeois del director Camille Guichard en la sala Manuel M. Ponce del recinto de mármol. Esta cinta es una autobiografía íntima de Bourgeois que se intercala con sus reflexiones sobre los procesos multidisciplinarios que dieron lugar a sus obras, de esta manera, el documental nos traslada al hogar y al taller de la artista en Nueva York.

Louise Bourgeois. Petite Maman

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central s/n, Centro Histórico
museopalaciodebellasartes.gob.mx
Exposición hasta el de 2 marzo de 2014