Museo del Palacio de Bellas Artes estrena aplicación y micrositio

App 3-BellasArtes

Para comprender y adentrarte en la exposición  Louise Bourgeois. Petite Maman que exhibe el Museo del Palacio de Bellas Artes, el recinto ha puesto a disposición  del público dos plataformas digitales de acceso gratuito: una aplicación para Ipad y un micrositio.

La aplicación para Ipad es una aplicación multisensorial para observar la trayectoria artística de Louise Bourgeois, la cual se relaciona con algunos de los principales movimientos artísticos del siglo XX: surrealismo,  expresionismo abstracto y pos minimalismo, además de contar con   influencias de  Jackson Pollock, Marcel Duchamp y Max Ernst.

Puedes descargar esta aplicación bajo el nombre de la muestra Louise Bourgeois. Petite Maman a través de la tienda virtual  app store y también es posible encontrarla de manera demostrativa en Ipads colocados en el nuevo Espacio de interpretación de la muestra, ubicado en la sala Paul Westheim, en la planta baja del recinto.

App 2-BellasArtes

Además, por primera vez se ha creado un micrositio dedicado para esta la exposición. Carlos Morales, subdirector de Desarrollo Institucional y Sistemas del Museo del Palacio de Bellas Artes, señaló que “la idea fue crear un medio contenedor de toda la información de las actividades ligadas a la muestra, donde el público sea capaz de generar su propia reflexión a partir de los diversos materiales que se colocan”.

En la plataforma podrás ver material audiovisual, información sobre la curaduría, material gráfico, fotografías, videos del montaje y también tendrás acceso a dos audioguías  (una dedicada a la escultura monumental Maman, y otra a un recorrido por salas, la aplicación disponible para Ipad y un cuadernillo de la muestra).

Aquí puedes acceder al micrositio

Micrositio1-BellasArtes