Louise Bourgeois a través del Espacio de interpretación en el MPBA

Espacio de interpretación. Louise Bourgeois. Petite Maman

Fotografías: Museo del Palacio de Bellas Artes

¿Cómo interpretar los pensamientos, miedos y emociones de Louise Bourgeois? Múltiples pensamientos surgen cuando observas las piezas de la artista, por lo que el Museo del Palacio de Bellas Artes ha creado un espacio de reflexión como parte de las actividades complementarias de la exposición Louise Bourgeois. Petite Maman, donde encontrarás recursos lúdicos, didácticos, multisensoriales y digitales para involucrarse con los materiales y temas de la muestra.

Diseñado por los escenógrafos Julia Reyes y Humberto Moreno, el espacio se ubica en la Sala Paul Westheim, en la Planta Baja del recinto. Al entrar encuentras un texto de Bourgeois colocado sobre un fondo blanco donde puedes leer que “el arte es una forma de reconocerse a sí mismo”, al tiempo que escuchas  Otte, una pieza musical  compuesta por la artista.

Espacio de interpretación. Louise Bourgeois. Petite Maman1

Además, hojas de papel materializan tus impresiones y sentimientos sobre las piezas expuestas para crear una estructura que refiere a un tema recurrente en la obra de la artista: el tapiz. También puedes colocar tus pensamientos en una gran urna de tela roja, leer las  publicaciones seleccionadas y usar la  aplicación disponible para Ipad para tener una mirada más amplia de esta artista contemporánea  que utiliza simbologías derivadas del psicoanálisis.

La entrada al Espacio de interpretación está incluida en el boleto de acceso a las salas de exhibición de la muestra temporal, la cual estará abierta al público hasta el 2 de marzo de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:30 hrs.

Twitter/@mbellasartes

fb/ museodelpalaciodebellasartes

Instagram/mbellasartes

Pinterest/ mbellasartes

www.museopalaciodebellasartes.mx