Sin resultados la Secretaria de Ciencia en el DF

ciencia-1

Por: Dolores García Casillas

@LolaEibor

La nueva Secretaría de Ciencia, Tecnología  e Innovación del Distrito Federal a cargo del investigador de la UNAM, René Drucker, tiene como objetivo promover, instaurar y fomentar actividades científicas, sin embargo ya casi son tres meses desde su creación y no hay una estrategia a seguir. Por ello, se están replanteando los programas y actividades de socialización de la ciencia que sean congruentes con el Plan Nacional de Desarrollo, según Arturo Barba, director de Educación, vía telefónica.

Recordemos que la Secretaria absorbió al Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyT), según puede leerse en la propia página del Instituto: “De acuerdo al Decreto publicado en la Gaceta Oficial del  Distrito Federal del día 29 de enero de 2013 por el que se expide la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal, el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyT) se encuentra en proceso de extinción y será absorbido por la nueva Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal”.

ciencia-2

La Secretaria va a paso de tortuga, carece de página de internet y  parece ser que hasta mediados de junio, principios de agosto tendrán una idea de cómo socializaran la ciencia.

Sugiero, retomen los cursos de capacitación, los programas de socialización como  Ciencia en las Calles, Interactuando con ciencia, Café de las Ciencias, Semana de la Ciencia y la Innovación, entre otras actividades para una ciudad informada y educada.