Ponte bien cómodo porque podrás ver el FICUNAM desde casa

 

Imagen: Blanco de Verano.

El Festival Internacional de Cine de la UNAM se realizará este año con un enorme cambio en su formato, ya que se hará totalmente de manera digital del 18 al 28 de marzo de 2021. Esto debido a la situación que se vive en la ciudad de México por la contingencia sanitario. Sobre esta edición los organizadores comentan:

…este año FICUNAM asume el compromiso de presentar un festival en línea, con la energía y dinamismo que le caracterizan, así como una programación con lo mejor del cine de autor para que el público pueda descubrirlo, a través de las plataformas Cinépolis Klic® y MUBI, a quienes agradecemos el apoyo, así como del micrositio «Cine en línea», de la Filmoteca de la UNAM.”

¿Cuál será la retrospectiva para este 2021? Girará en torno a Tsai Ming-liang, cineasta taiwanés de origen malayo, y contará con las ya clásicas secciones Competencia Internacional, Ahora México, Aciertos y Atlas.

Si estás interesado en el cine mexicano, la sección Ahora México tendrá las producciones más interesantes y actuales realizadas en nuestro país como Blanco de Verano de Rodrigo Ruiz Patterson (la cual fue premiada en el Festival de Cine de Málaga, España, como Mejor Película Iberoamericana, la Mejor Guion y Mejor Actor de Reparto), ¿Qué harás cuando Dios muera? de Hugo Villaseñor y Los fundadores de Diego Hernández, siendo estas dos últimas estrenos mundiales.

Para una mayor experiencia cinematográfica, el festival realizó un podcast para hablar de las películas que forman parte de esta edición con la conducción de Ximena Piña y Pablo Rendón. La primera temporada consta de cinco episodios y está disponible en Spotify, así que no olvides guardarlo en tu biblioteca.

Cabe mencionar que la imagen presentada por FICUNAM para este 2021 fue diseñada por la artista mexicana Elisa Malo, quien se inspiró en la obra de Tsai Ming-liang. Para mayores detalles de la programación, vista la página oficial del festival y síguelos en sus redes sociales.