John Waters para ovacionar la transgresión cinematográfica

Cine Tonalá se ha convertido en uno de los espacios culturales más interesantes en la Ciudad de México, no sólo por su propuesta de cine emergente y alternativo, sino por su esfuerzo de impulsar el cine mexicano, los festivales dedicados al séptimo arte y las propuestas visuales que han irrumpido en la historia del cine.

Para celebrar su séptimo aniversario, Cine Tonalá nos ofrecerá diversas actividades donde el personaje principal es un símbolo de la transgresión social y cinematográfica: John Waters, quien marcó su época y los años venideros con su filme Pink Flamingos.

El también creador de la frase “some call me director, producer, filmmaker. I prefer to call myself pube-king”, es un gran activista de los derechos de la comunidad LGBT+ y formó parte del colectivo Dreamlanders, donde particparon Divine, Mink Stole, Edith Massey, entre otros actores de Baltimore.

Para que vayas haciendo espacio en tu agenda, te compartimos las actividades a las que podrás asistir:

  • 20 de septiembre del 2019. John Waters presenta su stand up “This Filthy World” en SALA (Puebla 183, Roma Norte). – Show en inglés, 8:30pm. Boletos en línea y en taquilla de SALA. Cupo 400 personas.
  • 20 de septiembre del 2019. Afterparty John Waters por el colectivo Travestía en SALA. – Se abrirán las puertas al terminar el stand up “This Filthy World”, sumándose 700 personas más que podrán disfrutar de una fiesta tributo a John Waters y Divine.
  • 21 de septiembre del 2019. Firma de libros Mis modelos de conducta y Carsick (editorial Caja Negra distribuida en México por la editorial Sexto Piso), y convivio con fans, en la Terraza de Cine Tonalá CDMX a las 14:00 horas.
  • 21 de septiembre del 2019: MasterClass (sesión en inglés) en Cine Tonalá CDMX, acompañado por el crítico de cine Jesús Iglesias, a las 17:00 horas.
  • Ciclo de películas de John Waters, títulos por confirmar.
  • Taller “Maravillosa Basura: Un recorrido por el cine de John Waters” impartido por Jesús Iglesias

– Boletos para Stand up “This Filthy Word”, disponibles en línea y en taquilla de SALA.

– Boletos MasterClass, Taller y Firma de libros, disponibles en The Hive.

– Boletos para el Afterparty disponibles a partir del 23 de agosto en línea y en taquilla de SALA.