Death, una banda llamada “Muerte”

 CARTEL DEATH

Death, una banda llamada “Muerte” es un filme de Jeff Howlett y Mark Covino  que nos lleva al inicio de un género que Sex Pistols y The Ramones inmortalizaran para dar honor a una banda descubierta más de tres décadas de su primer vinil. Con testimonios de los integrantes de la banda, esta cinta se convierte en una referencia para los amantes de este género y de la historia del rock.

Este filme distribuido en México por Artegios Distribución fue ganador del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Vermont y en el Best Music Film SXSW, además de ser presentado en el Festival Internacional de Cine de Milán, el de Mar del Plata y el Festival Internacional de Cine de Bilbao.

Además de los testimonios de los hermanos Hackney, fundadores del grupo en su natal Detrioit, personajes de la escena y la industria internacional como Alice Cooper, Kid Rock o Clive Davis, hablan sobre la agrupación cuyo álbum fue rescatado de un ático para tocarse en distintos blog,  pubs y antros de diversas partes del mundo.

En resumen, “Death, una banda llamada “Muerte” (2012) retrata el recorrido por la fugaz carrera musical de estos tres hermanos, genios del punk que con mucho esfuerzo lograron editar un EP con el que tocaron puertas en varias disqueras de las que recibieron un rechazo tras otro” (Artegios Distribución).

Si quieres ver este filme puedes acudir a la Cineteca Nacional Cine Tonalá, Cinematógrafo El Chopo y La Casa del Cine.

Advertisements