Échale un ojo a la próxima edición del FICUNAM

Estamos seguros que tú también has disfruta de planear tu agenda para ver todas las películas que puedas en tan sólo pocos días, por ello te recomendamos asistir a la próxima edición del Festival Internacional de Cine UNAM.

¿Cuándo se realizará?

Del 28 de febrero al 10 de marzo de 2019.

Para esta novena edición se eligió el trabajo del arquitecto y artista mexicano Eduardo Terrazas (Guadalajara, México, 1936) como imagen del FICUNAM. Este gran evento cinematográfico se ha caracterizado por  ser un espacio “dedicado al cine de autor, que ofrece una programación arriesgada, con interés manifiesto en la experimentación del lenguaje cinematográfico, las nuevas tendencias del cine contemporáneo en el mundo, así como el rescate del cine de difícil acceso y su diálogo con otras artes”.

En este 2019 se contará con tres retrospectivas: Pere Portabella, la política como discurso, Alan Clarke, realismo social y Ulrich Köhler, el cineasta consciente. Además contará una nueva anuncia nueva convocatoria: CATAPULTA, plataforma que se concentra en el fomento creativo de postproducción para películas con un primer corte.

El filme que inaugura esta novena edición es High Life del director francés Claire Denis y donde actúan Robert Pattinson, Juliette Binoche y Mia Goth. Para mayor información sobre actividades, horarios y cintas, te invitamos a visitar el sitio web del festival haciendo click aquí.