Electro e irreverencia al ritmo de Hidrogenesse

Por Nallely Pérez

Uno de los más extravagantes exponentes de la escena alterna ibérica está de visita en México y este sábado 9 de febrero ofrecerá un show en las inmediaciones de la Casa del Lago, en Chapultepec, el pulmón de nuestra ciudad, la entrada es libre.

¿Planes para este sábado? Su nombre puedo no decir mucho, ya que sus canciones se complacen en figurar como antihimnos; crítica y apología al siglo XXI, el conjunto barcelonés Hidrogenesse lleva ya marcando su propio ritmo más de dos décadas al margen de la movida independiente española, en la cual también han figurado como productores de bandas como Espanto y Los Punsetes.

“No me digas que no hay nada más triste que lo tuyo, hay miles de cosas en el mundo más tristes que tú…”, canta una voz intencionalmente artificiosa que emula a una máquina que en su video oficial entremezcla la imagen de la mítica Dolores del Río, pues ambos integrantes de la sui generis agrupación se confiesan admiradores de la cultura mexicana.

Por ello, además del concierto que ejecutarán –al lado de Ayeaye y Canek Zapata Paniagua–  este 9 de febrero al filo de las 17 horas en el Foro Arreola y la presentación que en solitario darán en Querétaro, Hidrogenesse ha detallado que en breve  tendrán más presentaciones en nuestro país, ello en el marco promocional de su más reciente single “Claro que sí”.

Definidos como: “dúo de art-rock electrónico, compositores de canciones pop populistas, productores de mantras romántico-sexuales, autores de llenapistas situacionistas, intérpretes del género místico-cósmico”, Carlos Ballesteros y Genís Segarra, autores entre otros temas de “Disfrz de tigre”, se alistan para ofrecer al público capitalino un cóctel de sensaciones, en el que la indiferencia no figura.

*Texto publicado originalmente por El Revueltas Times