NRMAL y el talento femenino

Fotografía: Mint Field.

El festival se ha convertido en una plataforma que apuesta por la difusión de talento femenino desde la apertura sonora, ya que en sus ediciones hemos disfrutado de pop, experimentación, hip-hop, R&B, etc., toda una variedad de posibilidades que nos han dejado un gran sabor de boca. Para festejar sus X años, NRMAL incluyó a las siguientes artistas: Mathilde Fernandez, Ale Hop, Mint Field, Rubio, Michelle Blades y Sexores. A continuación te hablamos más de sus trayectorias musicales.

Mathilde Fernandez

Esta artista originaria del sur de Francia lanzó en 2018 su álbum titulado Hyperstition, el cual es descrito por la revista Karma Spirit como “a gothic-Romantic álbum”, mientras que en 2016 lanzó su EP Live in Las Vegas. Su propuesta musical encarna el romanticismo del pop y el amor inherente al lenguaje francés.

Ale Hop

View this post on Instagram

🍃

A post shared by Ale Hop (@ale_hophop) on

Ale Hop es una compositora e instrumentalista originaria de Perú que está radica en la capital alemana.  En 2012 fue premiada con el Red Bull Music Academy y la mejor manera en podemos describir su trabajo es como “experimentación e improvisación sonora para crear espectros electrónicos”. En 2018 lanzó su álbum titulado Bodiless, el cual incluye temas como  Migration Data y home.jpg.

Mint Field

Este dúo originario de Tijuana se está convirtiendo en un referente obligado del noise pop
y el shoegaze a nivel nacional.  Estrella Sánchez y Amor Amezcua tienen su álbum debut titulado  Pasar De Las Luces y ya pueden decir que forman parte de un grupo selecto de artistas mexicanos que han tocado en Coachella. Recientemente tuvieron una colaboración con Dior para su colección Cruise 2019 dirigida por la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri, quien retoma la esencia visual de las escaramuzas mexicanas.

Rubio

Fran Straube es la persona detrás de este proyecto que apuesta por una electrónica más bailable y pop, pero sin dejar de lado la exploración sonora. En 2016 lanzó un EP homónimo y en 2018 liberó su álbum debut titulado PEZ. Ha formado parte de festivales internacionales como  Lollapalooza, Primavera Sound y Ruido Fest, además de realizar una sesión para la icónica estación KEXP.

Michelle Blades

Blades es una artista mexicana-panameña que describe su trabajo como pop picante. Su próximo álbum se titula VISITOR (vía Midnight Special Records) y de éste se desprende Kiss Me On The Mouth, tema que define muy bien el trabajo actual de la artista. Durante su trayectoria ha lanzado diversos temas y los discos Premature Love Songs y ATARAXIA, los cuales debes escuchar si lo tuyo es el amor y la intimidad narrados con música pop.

Sexores

Esta agrupación combina talento ecuatoriano y mexicano que dan forma un dream pop que amarás desde la primera vez que escuches su trabajo. Emilia Bahamande es la frontwoman de Sexores, cuyo más reciente lanzamiento es el álbum titulado East / West. De dicho material se desprenden temas como Bluish Lovers y Berlín.