Cuatro temas para conocer a Hidrogenesse

Por Nallely Pérez

La estadía en México de Hidrogenesse, dúo conformado por Genís Segarra y Carlos Ballesteros, ha durado ya semanas. Fascinados por el país que inspiró el título de su más reciente material discográfico Joterias bobas, a diario los barceloneses muestran a través de sus redes sociales su trajín por la Ciudad de México, urbe que tendrá la oportunidad de verlos en vivo por segunda vez en este 2019 el próximo 14 de marzo en Departamento.

 

Si su actuación al caer la tarde en la Casa del Lago el 9 de febrero fue un breve repaso a algunas de sus composiciones más conocidas, el gig que tendrán el club nocturno enclavado en la recién remitificada colonia Roma, promete ser un extenso recorrido por su consolidada carrera, en el que el repertorio, según lo han advertido los propios músicos, incluirá canciones que hace tiempo no tocan en vivo.

¿Cuáles serán algunas de las rolas que incluirá este especial setlist? No lo sabemos, pero aquí algunas de esas que bien podrían hacer bailar a los asistentes en las inmediaciones de Departamento, ubicado en Álvaro Obregón #154.

¿Quién maneja mi barca?

El tema original de Remedios Amaya, recordado por la vibrante interpretación que de éste hizo en 1983 en el escenario de Eurovisión al que la cantadora salió descalza, podría sonar con tonos electrizantes de la mano de Hidrogenesse.

1987

¿Y qué tal la composición que retrata irónico y hedonista la poco recordada aguda crisis financiera que hubo hace 32 años, la cual anunciaba el final de la Guerra Fría?

El siglo XIX

Porque, como dicen ellos mismos, hay canciones que duran todo un siglo y esta presentación va para largo, es probable que además de “Así se baila el siglo XX”, se echen esta otra rola que ensalza al mismo tiempo que ridiculiza los logros y fracasos de la centuria antepasada.

Historia del mundo contada por las computadoras

Y, bueno, ya que Segarra y Ballesteros son auténticos apologistas de la sociedad
computarizada, este tema en el que se canta cómo un mundo en constante expansión
necesita de un ordenador, seguro que estará presente.