Amantes del arte, les presentamos en exclusiva: We are all Children of the Earth de Ernesto Neto

Fotografía: Fundación Beyeler / Atelienave / Mark Niedermann.

Así como los fans de la música, creemos que ser amante del arte consiste en experimentar  todas sus posibilidades, ya sea desde el mítico realismo francés hasta las propuestas más conceptuales como el OROXXO del artista mexicano Gabriel Orozco.

Por ello te recomendamos el trabajo de Ernesto Neto para que amplíes tu panorama creativo; sus obras van del neo-concreto brasileño de los 60´s, hasta el Arte Minimalista, Arte Conceptual y el Arte Povera; además, cuando escuches hablar de las piezas de Ernesto también sabrás que el espectador habita y siente dichas creaciones porque están concebidas para que el público se adentre en ellas.

From June 30 to July 29, 2018, the Fondation Beyeler will be showing an installation by the Brazilian artist Ernesto Neto (b. 1964 in Rio de Janeiro) in Zurich Main station. The monumental work “GaiaMotherTree”, a sculpture made of brightly colored hand-knotted cotton strips, resembles a tall tree, extending right up to the ceiling of the station concourse, which is twenty meters high. It is a walk-in structure that functions as a meeting place and a venue for interaction and meditation. A varied program of events for adults and children, with music, workshops, guided tours and talks, will take place inside the installation. #BeyelerNeto #FondationBeyeler #lovezurich THANK YOU The Fondation Beyeler thanky Ernesto Neto and his team: Carmen, Leandro, Elisa, Jocilene, Marcia, Dalva, Ana, Daniel, Jorge, Bruno; as well as all, who contributed to the realization of “GaiaMotherTree” in Rio: Crene, Sara, Selma, Teresa, Sonia, Zilda, Arqueiro, Cupim, Teela, Eid, Bibi, Arleia, Monica, Carla, Rafael, Rafaele, Carlinhos, Chaves.

A post shared by Fondation Beyeler (@fondationbeyeler) on

El artista brasileño ha participado en la Bienal de Venecia y sus piezas forman parte de colecciones del Museo de Arte Moderno y el Museo Solomon R. Guggenheim en Nueva York, del Tate ubicado en Londres, del Centro Pompidou en París y del Museo Hara en Tokio.

Para que conozcas una de sus obras más recientes, te presentamos en exclusiva Somos Todos Hijos de la Tierra” (2018), una edición limitada de 1000 piezas, firmadas y numeradas que puedes adquirir en eBay.com/ErnestoNeto del 23 de julio al 1 de agosto de 2018; todas las ganancias se destinarán a la fundación “American Friends of Fondation Beyeler” (AFFB), la cual promueve la apreciación y educación artística.

Fotografía: Fundación Beyeler / Atelienave / Mark Niedermann.

La obra coincide con su instalación “GaiaMotherTree” realizada con el apoyo de la Fundación Beyeler en la Estación Central de Zúrich (30 de junio hasta el 27 de julio de 2018); esta consiste en una escultura hecha de tiras de algodón de distintos colores brillantes anudadas a mano que simulan ser un árbol que se extiende hasta el techo del vestíbulo de la estación. La obra tiene veinte metros de altura y es una estructura “walk-in”, ya que funciona como un lugar de encuentro, de interacción y meditación.

Debido a estas características,  Somos Todos Hijos de la Tierra” toma la forma de un bolso tejido a mano estilo crochet que cuelga del techo con el mango ( fruta santa hecha de yeso), por lo que es una pieza adecuada para ampliar tu colección personal de arte, ¿tú qué opinas?

Cabe mencionar que la obra fue concebida como parte de la iniciativa de eBay for Charity y la Fundación Beyeler, recinto que también muestra varias esculturas de los años 80 y 90 de Neto en su galería central de exposiciones en Riehen, Basilea.