¿Fotografía o realidad virtual de la mano de Björk?

 

Para tener una experiencia artística muy diversa, te recomendamos visitar estas exposiciones que estarán en la Ciudad de México gracias a la iniciativa de recintos como el CENART, el Foto Museo Cuatro Caminos y la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, así que ve armando tu #TripCultural con estas recomendaciones.

 

Björk Digital. Música y realidad virtual en el CENART

La muestra presentada por el Centro Nacional de las Artes es una experiencia digital, sonora y virtual que hacen un recorrido por Vulnicura, el álbum más reciente de Björk.  Para lograrlo, se exponen seis piezas que fueron realizadas en un periodo de dos años: Stonemilker, Family, Quicksand, Mouth Mantra, Black Lake y NotGet.

En estas creaciones participaron artistas como Warren Du Preez , Andrew Thomas Huang y Kaoru Sugano junto a la protagonista de Dancer in the Dark (Lars Von Tier, 2000), por lo que tendrás un panorama extenso de las posibilidades creativas de nuestra artista irlandesa favorita. Además, se realizarán diversas actividades en torno a la exposición, por lo que te recomendamos estar al pendiente aquí.

FOCO MX en Foto Museo Cuatro Caminos

Este recinto ha sido la casa de exposiciones que muestran el talento visual mexicano, ya sea desde el ámbito de la moda o de la abstracción. Para esta ocasión, se nos presenta FOCO MX, una gran recopilación de más de 50 artistas mexicanos que participaron, entre los cuales se encuentran Mariana Alexandra Germán Montoya, Romeo Baltazar Suárez, Rebeca Cordero Valdez, Fernando Montiel Klint, Laura Cohen, Melba Fanny Arellano Corte.

Con esta gran diversidad de nombres, también encontrarás una gran variedad de creaciones fotográficas que abordan las diversas perspectivas de concebir una fotografía, por lo que si estás incursionando en esta disciplina, será una oportunidad adecuada para encontrar inspiración y concebir nuevas ideas. Haz click aquí para mayor información.

Franz Erhard Walther. Objetos para usar en el Museo Jumex

Franz Erhard Walther es una artista alemán nacido en 1939. Su trabajo abarca diferentes formatos, entre ellos  el dibujo, el collage, el video, los objetos cosidos y la fotografía, por lo que tendrás la oportunidad de presenciar la versatilidad creativa que Walther ha materializada durante seis décadas.

De acuerdo con el recinto que alberga su exposición, las obras “ponen de manifiesto las ideas centrales de su práctica como artista, y subrayan sus diversos intereses en el lenguaje, la comunicación, el proceso, el espacio, la escala y el rol activo del espectador”. Para tener mayor información puedes visitar la página del Museo Jumex.