¿Te gusta el arte contemporáneo? Toma nota de estos eventos y exposiciones

Imagen: Jeff Koons. Balloon Dog (Magenta), 1994–2000
© Jeff Koons. Colección Privada. Foto: Santi Caleca.

SIT_AC por el Patronato de Arte Contemporáneo

De qué hablamos cuando hablamos de arte. Discursos del arte, discursos del mundo será la temática del Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (SIT_AC) organizado por el Patronato de Arte Contemporáneo (PAC) con el objetivo de dialogar sobre el arte desde la perspectiva de diversos conocedores como Mariana Botey, Patricia Falguières, Dora García y Alexandra Piriciy.

Su edición 2019 se realizará del 17 al 19 de enero de 2019 en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología, en la Ciudad de México, bajo la dirección del curador João Fernandes. La entrada es libre, con cupo limitado. Para más información haz click aquí.

Marcel Duchamp y Jeff Koons en la Fundación JUMEX

Dos grandes exponentes del arte contemporáneo y vanguardista se reunirán del 17 de mayo al 29 de septiembre de 2019 en el Museo Jumex. Con esta muestra titulada Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun, el curador Massimiliano Gioni busca operar la exposición como “una sala de espejos que refleja, distorsiona y amplifica las semejanzas y diferencias entre los artistas”.

Por ello, se buscan analizar las relaciones entre el ready-made y la cultura de consumo, apunta Gioni. De esta forma, la muestra será una experiencia visual para ver cómo el arte se proyecta desde la perspectiva de dos aristas separados por el tiempo. Para información sobre horarios, precios y más actividades, te recomendamos visitar la página del recinto.

Carsten Höller en el Museo Tamayo

El nombre para esta exposición no podría ser más adecuado: Alucinaciones. ¿Cuál es la razón? El trabajo de este artista nacido en Bruselas se caracteriza por intervenir el espacio a través de piezas a gran escala (hongos o toboganes, por citar algunos ejemplos) que propician la interacción de las personas con dichas creaciones para hacer de la imaginación un escenario concreto y material.

Esta es la primera vez que se presenta la obra de Höller en México, por lo que debes asitir al recinto del 23 de marzo al 30 de junio para no perderte esta experiencia. Más información aquí.