Una estrella negra inmortalizada por Mick Rock

Fotografía: MickRock.

 Pensar en David Bowie no sólo es ir directo a su larga carrera musical, también es adentrarse en procesos creativos que han trascendido en la historia de la música. Un claro ejemplo de ello es Ziggy Stardust, personaje inmortalizado por la cámara de Mick Rock, autor del libro The Rise of David Bowie, 1972-1973 que cual dio origen a la muestra Shooting for Stardust: David Bowie and Co.

Para ver dicho trabajo visual, el Foto Museo Cuatro Caminos ha organizado la muestra fotográfica  “Bowie by Mick Rock” junto amúltiples actividades relacionadas con la música y el cine.  Participarán Dj’s y bandas invitadas que rendirán tributo al gran David Bowie y se proyectará la filmografía en la que participó el artista británico: The man who fell to Earth y The Hunger y Labyrinth; asimismo, se harán presentaciones de libros y sesiones de ilustración.

Cabe mencionar que la importancia del trabajo realizado por Mick Rock no sólo se queda en el terreno del documentalismo, ya que en una entrevista, comentó que David Bowie, después de una sesión de fotografías en su hogar en Beckenham en marzo de 1972, le dijo a su manager: “Mick me ve en la misma forma en la que yo me veo”.

La exposición permanecerá en el Foto Museo del 22 de marzo al 30 de abril y si quieres saber más sobre la programación, te recomendamos estar al pendiente de las redes del recinto.

STARMAN | Bowie by Mick Rock

bowie.mx

22 de marzo al 30 de abril

Foto Museo Cuatro Caminos

Av. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, Naucalpan

 

 

 

 

Advertisements