Cuando la Y importa: LEYYA + NORWAYY

Fotografía: LEYYA / Facebook.

Tener más opciones musicales para sumar a tu playlist es uno de los objetivos que buscamos cumplir con cada recomendación que realizamos. Para esta ocasión, te presentamos dos bandas similares en las letras que componen sus nombres: NORWAYY y LEYYA.  Quizá tal asociación  no obedece una lógica donde las similitudes sonoras se hacen presentes, pero sí comparten un rasgo en común: ambas son agrupaciones emergentes a las que debes darle una oportunidad.

La primera de ellas es un dúo originario Guadalajara, Jalisco, México. Está conformado por  conformado por Gabriela Navarro y Rocío Márquez, cuyo  primer EP homónimo fue lanzado en 2016; además,  han participado en festivales de renombre como Aquí No Hubo Escena y Marvin.

Su estilo va por una ambientación instrumental que no obedece la rigidez de una canción pop, ya que explota el poder del shoegaze y la distorsión. Si eres fan de estas particularidades musicales, entonces NORWAYY es la banda que estás esperando.

Por otro lado, LEYYA  nos ofrece una combinación basada en lo experimental y el pop electrónico. En alguna entrevista para un Consecuense of Sound, la agrupación comentó:  It’s really important to develop a unique sound aesthetic by experimenting with sounds and structures.

Con esta mezcla, el dúo originario de Austria nos ofrece una opción musical impulsiva y melancólica que está presente en temas como Heat y Drumsolo. Por ello, Sophie Lindinger y Marco Kleebauer deben estar en tu playlist para refrescar tu amor por la música que apuesta por ritmos bailables, pero que al mismo tiempo incita la búsqueda de nuevos horizontes sonoros.

 

Advertisements