#GIFF2018 vuelve a un clásico del cine que muchos admiramos

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) ya tiene fecha para su próxima edición: del 20 al 29 de julio en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato. A esto se sumará la conmemoración del centenario de Ingmar Bergman, por lo que el festival presentó un admirable tributo al director de El Séptimo Sello con un trabajo visual materializado en su imagen oficial.

Como cada año, se abrirá una convocatoria para la Competencia Oficial de Largometraje y Cortometraje para su edición 21, la cual estará disponible hasta el próximo 1 de abril de 2018 en Withoutabox.com, FestHome.com y Giff.mx. Además, se realizará por primera vez un certamen en la competencia en la categoría de Realidad Virtual, por lo que si estás interesado en esta categoría, no dejes pasar las fechas.

El festival ta,bién anunció los dos mexicanos que viajarán al Festival Internacional de Cine Rotterdam son la productora Indira Cato (Llévate mis amores) y Juan Sarquis (Truenos de San Juan); asimismo, como parte de la  colaboración con Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México, el director mexicano Joaquín del Paso fue elegido para viajar a Alemania a concluir la escritura del guión de su siguiente película, y por parte de Alemania, el cineasta Jan Zabeil viajó a San Miguel de Allende con el proyecto “Zurück In Den Westen” (Back to the West).

Para más información sobre inscripciones y programación, visita GIFF.MX

Advertisements