Variantes del potencial femenino para mejorar tu semana: Mint Field, Ruido Rosa y Girl Ultra

Fotografía: Girl Ultra/Facebook.

Sin duda, Girl Ultra ha retomó un clásico género musical para convertirlo en un opción real de la música hecha en México. Tras mostrarnos un EP lleno de amor, melancolía y R&B, Nana de Miguel nos dejó escuchar “Llama”, tema que muestra el subconsciente, la idealización y la tristeza a través de su gran talento vocal.

 

Cuando Ruido Rosa lanzó su primer material nos hizo creer nuevamente en la energía del rock, por lo que esperamos pacientemente por  cinco años para escuchar música nueva de la banda mexicana.  “Solo” es el primer sencillo de su nuevo EP “Fragmentos”, tema que fue producido por Jose Pablo Ibarra y Patricio Dávila (MYLKO) en co-producción con la agrupación.

Uno de las propuestas que sigue creciendo en el terreno de la experimentación y la composición sonoras, es Mint Field. Las canciones de su segundo material (Pasar de Las Luces) ya se pueden escuchar y una de ellas se titula “Quiero otoño de nuevo”, cuyo video fue dirigido por José Solé para adentrarnos a una contemplación visual/auditiva donde el sentimentalismo es lo de menos.

Por Ulises Miguel

Advertisements