El futuro es hoy, ¿oíste viejo? Creatividad, ironía y muchos memes

Meme MX es el primer festival en México dedicado a reflexionar y explorar los diversos fenómenos y dimensiones de la cultura viral,  todo ello para reflexionar sobre aquellos productos visuales de dudosa calidad gráfica (si lo miras desde el ojo de un diseñador), pero con un poder discursivo, crítico e irónico que Richard Dawkins describe como una  idea, comportamiento o estilo que se transfiere de persona a persona dentro de una cultura.

Para lograr su cometido, el festival tiene listo un programa de actividades que incluye conferencias, stand up y talleres para entender este fenómeno digital. Algunos de los participantes son Alfredo Mejí, co-fundador de The City Loves You, Cinthia Balanzario, social editor en VICE, Alejandro Gómez Escorcia, estratega de comunicación digital de museos como el MUNAL y el Dallas Museum of Art, entre otros.

La cita es en el Centro Cultural de España en México del 9 al 11 de noviembre. La entrada es libre, pero te recomendamos llegar con tiempo, ya que el cupo es limitado. Para más información, haz clic aquí.

Advertisements