NEAM 2017 con Michael Rother y múltiples posibilidades de creatividad

Fotografía: Alexis Landgrave.

Fotografías: Alexis Landgrave

La Noche Electrónica Alemana Mexica se ha convertido en un espacio para ver a talentos muy interesantes que usan tornamesas, máquinas, instrumentos y computaras para crear sonidos envolventes. Para eta ocasión, la plataforma decidió presentarnos a un personaje emblemático del Kraut-Rock: Michael Rother.

Durante su participación escuchaos composiciones solistas, así como parte de su trabajo realizado como de NEU! y Harmonia; sin embargo, no lo hizo solo, ya que estuvo acompañado por Hans Lampe (La Duesseldorf) en la batería y  Franz Bargmann a la guitarra.

Fotografía: Alexis Landgrave.

Además de este gran músico, se presentaron en el Goethe-Institut Mexiko, Eduardo Jiménez y Rafa Villegas,  Vía Láctea, Marbeya Sound y  Von Temple. Cada uno realizó un set que mostró las posibilidades de la creatividad convertida en sonidos artificiales que sacuden los oídos sin la necesidad de susurrar coros y estrofas.

Cabe mencionar que lo recaudado en esta edición d NEAM fue donado al Fondo Semillas, organización feminista que mejora la vida de las mujeres en México, con el objetivo de ayudar a las mujeres afectadas por los sismos del mes de septiembre en diversas localidades del país.

Advertisements