¿Te has preguntado quién realizó el icónico sonido de Stranger Things?

Ilustración: Billy Butcher.

Stranger Things no sólo es una historia que ha sido bien recibida por la audiencia a nivel internacional, también es un trabajo audiovisual que reúne nostalgia, ciencia ficción, personajes entrañables y esa aventura que todos buscábamos durante la infancia; además de todo esto, el inolvidable trabajo de sonido otorga a esta producción de los hermanos Matt y Ross Duffer un valor narrativo que  termina por sumergirnos en el amiente sobrenatural la serie.

Para crear ese icónico audio, los creadores recurrieron a Imaginary Forces, estudio creativo especializado en storytelling y  branding, cuya ubicación se encuentra en Los Ángeles y Nueva York; sus directores son Jeremy Cox, Michelle Dougherty, Karin Fong, Tosh Kodama, Grant Lau y Alan Williams.

Pero no sólo han trabajado en la serie nominada en la más reciente edición de los premios Emmy, ya que también participaron en la creación del título principal de otra exitosa serie de Netflix: Girl Boss (la cual inexplicablemente fue cancelada tras la emisión de una sola temporada). Para ello, su director creativo, uso cortes rápidos entre disparos con el objetivo de capturar el espíritu energético del show y su protagonista.

También implantaron la secuencia inicial de Mad Men, otra gran producción que ha dejado un buen sabor de boca en el público y la crítica. Al respecto de este trabajo AMC comentó: es una mini-historia que erige una historia mayor que se aproxima (a mini-story, setting up the larger story that follows).

Además de las producciones televisivas y cinematográficas, han realizado trabajos publicitarios para LEGO, DC , Netflix y NIKE. Si quieres conocer más de su increíble trabaja, puedes visitar su página haciendo clic aquí y puedes verlos próximamente en OFFF CDMX 2017 (aquí toda la información).

 

Advertisements