Clap Your Hands Say Yeah: nostalgia y energía en Foro Indierocks!

Fotografías: Claudia Ochoa 

Por Ulises Miguel

Una de las fechas esperadas del año llegó finalmente y los seguidores de Clap Your Hands Say Yeah se dieron cita en el Foro Indierocks! de la Ciudad de México para ver el regreso de la banda a nuestro país. El show fue programado como parte de la Semana Indierocks! y se convirtió en una noche donde lo clásico y lo nuevo rompieron la inmovilidad corporal.

Young Tender fue la banda mexicana que asumió la tarea de abrir esta noche de celebración, pero ¿qué tal lo hicieron? Con Don´t Get Me Wrong, No Me Hables de Amor, Necios, Si No Vas a Ser Tú y Playera Negra, los regiomontanos arrancaron de nuestros corazones distintos recuerdos adolescentes, historias de amor llevadas al fracaso y nostalgia convertida en sonidos dream pop.

Cuando finalizaron su presentación, nos dimos cuenta que la espera había valido la pena y que la intensa lluvia que incitó el caos citadino un par de horas antes sólo era una metáfora de la tempestad sonora que nos esperaba con el show de la agrupación liderada por Alec Ounsworth, quien vino a nuestro país para mostrarnos su más reciente material de estudio: The Tourist.

The Pilot, A Chance to Cure, Better Off  o The Vanity of Trying son algunos tracks que se desprenden del disco mencionado y son una muestra de lo que Clap Your Hands Say Yeah propone actualmente: pop-rock, energía, nostalgia, ímpetu y vocales dinámicas, un estilo que en vivo se convierte en una sesión llena de furia instrumental, porque justo esa fue la experiencia del público que esperó hasta las 11: 30 pm para verlos sobre el escenario.

A la par de las canciones de The Tourist, Ounsworth y su banda ofrecieron bellos recuerdos de su álbum homónimo lanzado en 2011 con Is This Love y The Skin of My Yellow Country, temas que también fueron impregnados de euforia en la plataforma del Foro Indierocks! (los cuales se autoreafirmaron como tracks obligados de la agrupación estadounidense).

Al finalizar su show alrededor de la una de la mañana, la obra de CYHSY quedó nuevamente en la memoria de sus seguidores y nos dio el impulso necesario para soportar una ciudad llevada a la tragedia por un clima amenazante.

Advertisements