Austra nos dio una noche de baile y oscuridad en Foro Indierocks!

Fotografías: Claudia Ochoa

Por Luis Omar González

En el penúltimo día de la Semana Indierocks! las cosas se tornaron oscuras, los anfitriones venían de un concierto en Guadalajara y creo que esa es la explicación (entendible) de la  espera que la gente sufrió para ver a Katie Stelmanis y compañía.

Este simple hecho afecto la presentación de DATA, dúo  mexicano de electrónica que la tuvo difícil la mitad del tiempo, por suerte había varios que  se “resignaron” y se dispusieron a bailar las melodías con clara influencia ochentera. Sin embargo, para la parte final la gente no pudo resistirse a gritar el nombre de quienes venían a ver, por suerte fue el final de su set, justo a tiempo para dar paso al acto principal.

Para los que apenas llegan a este proyecto de origen canadiense, Austra es una banda con un sonido potente, bailable y a la vez oscuro;  es tan grande su propuesta, que no se necesita más interacción que unos cuantos agradecimientos de vez en vez y una sonrisa por parte de su vocalista.

El proyecto lleno de confianza, no se anda con rodeos,  por el contrario, su set comienza con los temas grandes de su más reciente placa Future Politics: Utopia y I’m a monster, claramente puntos altos de esta producción y que suenan en grande a pesar de ser batería y sintetizadores. Con esto, el set se convierte en un rave donde se repasa lo mejor de Olympia (Home), así como de su álbum infravalorado Feel it breaks con Lose it y Beat and the pulse, pero también se reconoce la  grandeza de temas como I love you more than you love yourself, que en vivo suena mejor que nunca.

Al final la banda se despide brevemente y regresa para tocar tres temas (Painful like, Habitat y Hurt me now); Katie señala a todos los que puede y les grita: “te amo, te amo, te amo, los amo a todos”, al final fue su voz fue la constante de una noche caótica que terminó en un baile donde (al fin) todos pudieron exorcizar sus demonios.

 

Advertisements