TagCDMX y Vr Fest Mx: un lugar para charlar de lo importante

Fotografía: Mauricio Guerrero Martínez.

Texto y fotografías por Mauricio Guerrero Martínez

Tag CDMX y su proyecto hermano, VR Fest MX, son dos de los eventos más imperdibles del año, ya que en ellos convergen el talento y la creatividad nacional e internacional en lo que respecta al arte, la ciencia y la tecnología.

Su quinta edición, realizada en el Centro Cultural del Bosque nos recordó una vez más que el conocimiento es libre y que además éste se construye con el diálogo, algo que en estos momento es necesario en todas partes del mundo.

Fotografía: Mauricio Guerrero Martínez.

Dentro de los dos días del festival, 15 y 16 de agosto, tuvimos la oportunidad conocer el talento de figuras como la diseñadora Camille Walala, el escritor Etgar Keret, la productora Inna Payán, el actor Carlos Valencia, el ciberactivista Edward Snowden y el productor y director Gaz Alazraki y el también productor Moisés Chiver.

Además, la experiencia Vr Fest mostró lo más novedoso dentro de la rama de la realidad virtual a nivel internacional, donde colectivos como el Centro de Cultura Digital, VR-MX e InterMediaStudio mostraron sus últimas innovaciones, acompañadas de conferencias, charlas y debates sobre las implicaciones de estas nuevas tecnologías.

Fotografía: Mauricio Guerrero Martínez.

Como si eso fuera poco, además se realizaron una serie de talleres enfocados al marketing digital, al storytelling, el diseño, la fotografía, la publicidad y la ilustración, demostrando el poder de las comunidades jóvenes preocupadas pro el desarrollo de estos campos del saber.

Advertisements