Tag CDMX: cinco años de celebrarle al arte y la tecnología

Por Qornelio Reyna

Los caminos del arte y la tecnología en la era digital cada vez se entrecruzan más al punto en que son, en algunos casos, indiscernibles. Tag CDMX es un festival creado por Arca Lab y Televisa con el apoyo de la Ciudad de México en donde se concentran los grandes talentos mundiales en distintas ramas.

Para su quinto aniversario, próximo a celebrarse el 15 y 16 de agosto en el Centro Cultural del Bosque, el evento reúne a grandes nombres como el ex analista de la CIA, Edward Snowden, el editor en jefe de Vice News, Ben Anderson, la productora de cine independiente Inna Payán, los creadores de Club de Cuervos, Gaz Alazraki  y Moisés Chiver,  el escritor, guionista y cineasta Israelí Etgar Keret y muchísimos más.

Este evento reúne a las diez industrias creativas de mayor relevancia en la actualidad como lo son la Audiovisual (Cine, TV, Radio, Fotografía), Arquitectura, Diseño e ilustración (moda, gráfico, industrial, textil), Artes (visuales, escénicas, museografía y artesanías), Editorial y literatura, Desarrollo de software (videojuegos, tecnologías de la información), Música, Publicidad y marketing, Gastronomía e I&D (investigación, desarrollo y gestión de la creatividad).

Habrá más de 80 actividades, desde talleres, performances, conferencias magistrales, activaciones, conciertos y por si fuera poco una serie de eventos de realidad virtual con la más alta tecnología, actividad que tendrá costo –$400–, mientras que el resto serán de entrada libre.

No te puedes perder la experiencia de compartir  un fin de semana con creativos y entusiastas de la tecnología y el arte. Sólo necesitas hacer el pre-registro en la página para apartar tu lugar.

Advertisements